El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó este jueves que se confirmaron 20 casos nuevos de Covid-19, en el territorio provincial.

Los casos nuevos corresponden: 18 a la pequeña localidad de Carreras (en total llegó a 54), 1 a Ceres y 1 Santa Fe, pero notificado y estudiado en otra jurisdicción. Rosario registró cero positivos este jueves y se mantiene en los 128 acumulados, con la mayoría (109) de alta.

Según el jefe comunal de Carreras, Departamento de General Obligado, Oscar De Nene, “todos los casos resultados positivos al día de la fecha suman 54 y se encuentran en buen estado”. “El equipo de Acción Social de la Comuna de Carreras se encuentra en contacto con ellos”, publicó en su cuenta de Facebook, la autoridad de la localidad de unos 2 mil habitantes, ubicada a la vera de la ruta provincial 90, a 15 kilómetros de Melincué y 118 de Rosario.

El total de casos en todo el territorio de Santa Fe desde el comienzo de la pandemia a la fecha es de 394. De esos casos, 384 fueron atendidos y estudiados en la provincia, diez fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (4 en provincia de Buenos Aires, 2 en Caba, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Hasta la fecha se registran un total de cuatro fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica. Nueve pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 256 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

En la provincia se registraron 12.866 notificaciones de las cuales 12.177 fueron descartadas y 295 continúan en estudio.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Dengue en Santa Fe: “No se sabe cuánto durará el brote”

Con un nuevo registro de 10.805 contagios, el Ministerio de Salud provincial llamó a extre