El viernes 3 de julio, a las 21, Fabricio Panki Breventano, se presentará en el espacio local junto a músicos y músicas de Rosario.

El compositor y cantante oriundo de Salto visitá la ciudad para brindar un show vía streaming desde el canal de youtube de Complejo Cultural Atlas.

En esta oportunidad, y en el contexto mundial de pandemia, El Panki Breventano, tocará junto a compositores e intérpretes en la ciudad como Sebastián Teglia (guitarra), Analía Camiletti (violín), Marco Bortolotti (guitarra y tambor).

El compositor de Uruguay nomá, una canción que pondera la imagen del país hermano en el mundo, mediante sucesos paradigmáticos como la legalización de la marihuana, el reconocimiento al ex presidente Mujica, o el mordisco de Luis Suárez a Giorgio Chiellini en el mundial de Brasil 2014, vistiendo la Celeste, son parte del repertorio de canciones propias, de amigues y algunos clásicos en un formato acústico. Guitarras de palo, violín y tambor piano son los ingredientes de un recital con mucha madera y canciones que se reinventan.

El evento es parte de los recitales del CCA vía treaming, un ciclo de shows online, auspiciado por el Diputado Nacional Marcos Cleri, siguiendo los protocolos establecidos en el marco de la pandemia de Covid-19.

El concierto se podrá ver en vivo en forma libre y gratuita y se pondrá a disposición de los espectadores una gorra virtual para colaborar con los artistas.

CBU: 0110144330014476703401 (Camiletti Analia). También escaneando el código QR que figura en el flyer.

El camino del Panki

Fabricio Breventano es un músico y autor nacido en Salto en 1980, ciudad del litoral uruguayo que abandona a edad temprana para vivir experiencias en Montevideo y Buenos Aires. Es en este período germinal que se inclina por la música popular, editando discos con bandas como el Cuarteto Ricacosa (URY) y Dimensión Tito (ARG) entre otras.

Sus canciones transitan lo urbano y lo rural de una manera en la que podemos ver estas dos caras de la canción uruguaya. Su obra refleja los años de «el panki» por diferentes murgas, bandas, candombeadas, peñas y milongas que hacen al carácter de un sonido uruguayo moderno y actual.

En el año 2018 ha presentado su primer trabajo solista, Popular producido por José Redondo y Pedro Restuccia, junto a la Walterbanda y músicos de la escena montevideana como Nicolás Ibarburu, Ney Peraza, Pitufo Lombardo, Matías Romero, Wilson Negreyra y Ferna Nuñez.

Durante el 2019 recorre Panamá, Colombia, Perú, Uruguay y Ecuador junto a Analía Camiletti, violinista y autora rosarina.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru