Una anciana de 93 años, oriunda de Venada Tuerto, se convirtió en la séptima víctima fatal por coronavirus, según informó la cartera sanitaria. En esa localidad del sudoeste santafesino ya son dos los muertos por la pandemia.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud de la Provincia informó que el lunes se produjo el séptimo deceso por coronavirus en territorio santafesino. “La noche del 7 de julio se confirmó el diagnóstico de Covid-19 de una paciente que falleció en la madrugada de ese lunes en el hospital Gutiérrez de Venado Tuerto”, comunicaron desde Salud.

Se trata de una paciente de 93 años, oriunda de esa ciudad, que había ingresado el domingo por la tarde al nosocomio con un cuadro de neumonía grave, según señalaron desde la cartera que comanda Sonia Martorano.

En un breve comunicado, el Ministerio explicó que “en el marco del protocolo vigente se realizó el estudio correspondiente a dicha patología”, y que “de este modo, se informó el resultado positivo para Covid-19 por lo que se tomaron todas las medidas de aislamiento a los contactos estrechos y se está realizando la investigación epidemiológica de la fuente de contagio”.

De esta manera, Venado Tuerto acumula dos fallecimientos producto de la pandemia. El resto de los casos fatales se reparten entre Rosario (2), Ceres (1), Villa Constitución (1) y Rafaela (1).

Nota relacionada

Un hombre de Ceres, el sexto fallecido por Covid-19

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision