El diputado nacional Germán Martínez valoró la convocatoria al diálogo realizada este lunes por Alberto Fernández a líderes parlamentarios de la oposición. “Desde el respeto necesitamos construir nuestro destino común”, afirmó el legislador santafesino.

“El Presidente de la Nación nos dio ayer (lunes) una verdadera lección de convivencia democrática”, aseguró el diputado del Frente de Todos al referirse a la reunió que Fernández mantuvo con legisladores del Juntos por el Cambio “para intercambiar opiniones sobre la pandemia y la economía y adelantar acciones del Estado”, según indicó en Twitter.

Martínez resaltó que “después de varias semanas en las que nuestro gobierno fue víctima de agravios y descalificaciones, el Presidente decide convocar por tercera vez en 7 meses a los líderes parlamentarios de la oposición”. 

En este sentido, el legislador justicialista recalcó que “el mensaje del Presidente fue claro: tenemos que respetarnos. Y desde ese respeto –aún con las lógicas diferencias– necesitamos construir nuestro destino común”.

El referente del peronismo santafesino indicó que “hay una agenda de trabajo de corto y mediano plazo en el Congreso, a la que nos debemos dedicar”. Y mencionó las leyes de extensión de la moratoria, de ampliación presupuestaria y de renegociación de la deuda en dólares, emitida bajo legislación nacional. 

“Será tarea de nuestro presidente de bloque, Máximo Kirchner, y de nuestro presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sostener este diálogo político en la Cámara de Diputados. Nuestra búsqueda de consensos es permanente y lo venimos demostrando desde el 10 de diciembre”, cerró.

Tras la reunión con el oficialismo y la oposición, mediante videoconferencia, Fernández resaltó que la idea fue “intercambiar opiniones sobre la pandemia y la economía, y adelantar acciones del Estado”. Y resaltó: “Valoro la voluntad de diálogo. Trabajando unidos será más fácil la convivencia democrática”.

El Presidente también realizó videoconferencia con referentes de bloques minoritarios del Congreso. De la llamada por zoom participaron los diputados Eduardo Bucca (Interbloque Federal), Carlos Gutiérrez (Córdoba Federal), Ricardo Wellbach (Frente de la Concordia misionero), Luis Di Giácomo (Juntos Somos Río Negro), José Luis Ramón (Unidad Federal para el Desarrollo), Beatriz Ávila (Partido de la Justicia Social), Alma Sapag (MPN), Nicolás Del Caño (PTS) y Romina Del Plá (PO).

También lo hicieron los senadores Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) y Magdalena Solari Quintana (Misiones), en tanto que el interbloque Federal del Senado no tuvo representantes en la reunión.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe