La señal 5RTv y el Cine El Cairo pondrán en sus canales este lunes a las 22, la película de Mariana Wenger que repasa la vida del humorista rosarino.

En el marco del ciclo Realizadores Santafesinos y de la programación en cuarentena La Seguimos en casa, del canal público provincial 5RTv, y las redes sociales del Cine El Cairo, se proyectará en pantallas Cine Negro, una película de Mariana Wenger que relata la vida y obra del dibujante, historietista, humorista y escritor rosarino Roberto Fontanarrosa, a 13 años de su fallecimiento.

En el largometraje de Wenger, se relata lo sucesos más importantes de la trayectoria de Fontanarrosa, como de las aventuras de sus personajes más entrañables, y el testimonio de colegas, amigos y familiares.

La película que se verá este lunes 20 de julio a las 22 por la señal de cable provincial 5RTv y Cine El Cairo es auspiciada por el Ministerio de Cultura de Santa Fe.

El Negro escritor

Como parte de los homenajes por un nuevo aniversario de su fallecimiento, el periodista, guionista y escritor Juan Sasturain, actual director de la Biblioteca Nacional, aseguró que Fontanarrosa «nunca fue valorado en su carácter de escritor. «Es una asignatura pendiente que todos tenemos hacia él, reconocerlo como escritor, a secas.», afirmó Sasturain a la agencia de noticias Télam sobre el autor de Best Seller y El área 18, dos de sus novelas.

Por esto mencionado, es que Sasturain le dedicó «De la ceguera académica», un poema de su libro El Versero que trata de saldar esa deuda con el Negro rosarino.

De la ceguera académica

Para Roberto Fontanarrosa

Los dichos de Inodoro y de Mendieta
se saben de memoria. El ominoso,
duro perfil de Boogie, el aceitoso,
hoy es un ícono de la historieta.

El Negro disfrutó de una discreta
fama y, sin embargo, el culturoso
poder tiene con él –sino penoso-
una deuda que es pública y secreta.

Nunca vieron que sabía escribir.
Para una mirada acartonada,
cometió el error de hacer reír

y de tener lectores. Casi nada.
Aviso a los curiosos por venir:
la crítica ha vivido equivocada.

Juan Sasturain

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

La película “Un pájaro azul” estrena en Cine El Cairo

Dirigido por Ariel Rotter, el largometraje se proyectará el jueves 21 a las 20.30 en la sa