El gobernador de la provincia de Santa Fe se refirió este jueves al decreto provincial que, entre otras medidas, suspende por 14 días los encuentros afectivos en el Departamento Rosario por el aumento en la curva de contagios de coronavirus que se produjo este miércoles en Rosario y en todo el territorio provincial.

“Creemos que la instancia de tener circulación comunitaria amerita un llamado de atención”, remarcó Omar Perotti en el programa “Todo pasa” que se emite por Radiofónica.

En ese sentido, el mandatario provincial destacó que “el seguimiento de los nexos daba a los encuentros familiares como uno de los focos importantes de contagios” y refiriéndose a otras de las medidas decretadas este miércoles añadió: “Todas las personas no residentes en la provincia deberán ingresar con un hisopado negativo, que no tenga una antigüedad mayor a las 72 horas”.

Según explicó el Jefe del Estado provincial, “hoy los números cambiaron, hay circulación comunitaria” por lo que “si no se cumplen los protocolos vamos a tener que volver atrás”.

“Estamos en una etapa de distanciamiento, esto nos permite salir. Pero no estar pegados uno al otro. Si vamos a un espacio público mantenemos la distancia”, señaló Perotti y en cuanto a la actividad de los locales gastronómicos añadió que “siguen abiertos si se cumplen los protocolos sino se cerrarán”.

Fuente: Radiofónica

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru