Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El próximo viernes 31 de julio habrá reunión paritaria para tratar salarios docentes. La decisión se conoció este mediodía tras el encuentro que mantuvieron este viernes sindicatos del Estado –entre ellos Amsafé– con los Ministerios de Trabajo y Educación de la provincia.

Tal como destaca un comunicado de Amsafé provincial, la reunión de esta mañana fue llamada para “tratar la evaluación de los protocolos sanitarios y toda cuestión relacionada con la situación de docentes”. También “se abordó la situación de la vuelta a clases en las escuelas que están en localidades pequeñas y regiones en las que no existe circulación del virus”.

El miércoles 29 habrá otro encuentro formal con el gobierno para “tratar cuestiones relacionadas con los niveles y modalidades”, en tanto que al viernes siguiente será la de la paritaria salarial.

En el encuentro de esta mañana se planteó –señala el comunicado de Amsafé– la urgente convocatoria a tratar salarios (cuestión que quedó saldada en la reunión), además de abordar otros temas principales como las condiciones de trabajo, los cronogramas de concursos de secundaria, también de suplencias y concursos de todos los niveles y modalidades, entre otras cuestiones propias de la carrera docente.

“Desde Amsafé se sostuvo que el derecho a la educación se garantiza resguardando el derecho a la salud de las y los trabajadorxs y alumnxs, por lo que el regreso a la presencialidad debe ser especialmente cuidado, estudiado, teniendo en cuenta la situación epidemiológica, lo edilicio, el transporte”, destaca el comunicado.

Además de la ministra de Educación, Adriana Cantero, del cónclave de este viernes también participó el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, quien sobre la discusión salarial indicó: “Comenzaremos a conversar sector por sector, la idea es comenzar a dialogar en el marco salarial y de las condiciones de trabajo en este momento donde la condición sanitaria nos hace poner el foco en estas cuestiones de forma más intensa”.

En este sentido, agregó: “Tenemos el compromiso de observar el tema salarial en una situación económica que no es sencilla para la provincia, donde estamos experimentando una caída muy fuerte en la recaudación sobre todo en lo que es coparticipación nacional, donde nos encontramos en este momento asistiendo económicamente a sectores que antes no demandaban del estado, en un momento muy difícil, pero siempre asumiendo el compromiso del diálogo con los distintos gremios”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Extienden por 7 días el aislamiento en Rosario

El gobernador Perotti y el intendente Javkin realizaron el anuncio este viernes. Algunas a