“El deseo es encontrar en ésto una salida definitiva”, aseguró el gobernador Omar Perotti al confirmar que el grupo Albatros de Prefectura se suma con operativos de vigilancia al combate de incendios en las islas del Paraná.

En el marco del combate de incendios en las islas del Delta del río Paraná, el Gobernador anunció la presencia en la zona del Grupo Albatros, una unidad de operaciones especiales bajo el mando de la Prefectura Naval Argentina, con el objetivo de poner en marcha un operativo de vigilancia costera. La novedad fue confirmada por el mandatario, luego del compromiso asumido por la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic.

“Vamos a tener, a partir del compromiso que asumió con nosotros la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, la presencia de la fuerza Albatros, ayudándonos con tareas de vigilancia costera, fundamentalmente, para evitar alguna situación de inescrupulosos sumando su intencionalidad a esta situación que se padece muy fuerte en Rosario en particular, pero que se ha extendido hacia otras zonas de la provincia de Santa Fe”, indicó Perotti.

En esa línea, el titular de la Casa Gris destacó la instancia de coordinación con el gobierno central “en las acciones de resguardo y en los controles en el acceso a la zona de islas”, y agregó: “El deseo es encontrar en ésto una salida definitiva. Y la coordinación, tanto con el municipio de Rosario, como con las fuerzas nacionales y de la provincia, es clave en el programa estratégico que se lleva adelante con provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe. Ese plan estratégico deberá tener ejecución concreta”.

Asimismo, el gobernador santafesino remarcó que “hay ciertas actividades que en toda la región no deben darse más, y tener un resguardo de sustentabilidad, para ahora y para el futuro, y en el que tengamos una responsabilidad conjunta”.

Por último, Perotti adelantó que “hemos dado instrucciones a nuestro fiscal (de Estado, Rubén Weder) para tratar de tener presentaciones legales coordinadas con todos los actores, porque también la dispersión de acciones legales nos puede llegar a dispersar los efectos concretos de lo que buscamos: que los responsables terminen presos, que tengan su castigo”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Renunció Guzmán al cargo de ministro de Economía

El ahora ex titular de esa cartera publicó en su cuenta de Twitter una carta dirigida al p