Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Un jugador de las inferiores de Newell’s enfrenta una denuncia penal por abuso sexual que fue radicada en la provincia de Corrientes, de donde el futbolista es oriundo.

Según los primeros trascendidos el hecho se produjo la semana pasada en la casa del denunciado. La víctima de 20 años denunció en una comisaría local que llegó hasta la propiedad del jugador junto con unas amigas, ya que allí iba a desarrollarse una fiesta, y apareció semidesnuda en un auto y con signos de haber sufrido un abuso.

Según indicó el portal Radio Mega 95.3 de la localidad correntina de Monte Caseros, el pasado domingo 19 de julio pasado, la víctima y sus amigas conocieron al jugador en un bar ubicado en Eva Perón y El Maestro. El muchacho las invitó a una fiesta en su casa y las chicas decidieron asistir. Según el portal, la joven contó que en ese lugar ingirió una sustancia que la adormeció y no recuerda nada de lo que pasó. Al día siguiente amaneció en el interior de un auto semidesnuda.

De acuerdo con los trascendidos, se constató que la víctima tenía signos de abuso sexual y que recibió mensajes a su celular vía Whatsapp luego del hecho por parte del jugador.

El caso es investigado por el fiscal correntino Fabián Soto.

El comunicado oficial:

 

El pasado martes 28 de julio, el Club Atlético Newell’s Old Boys tomó conocimiento de que un jugador de las divisiones juveniles se encuentra implicado en una investigación penal por el delito de abuso sexual de trámite por ante la justicia de Monte Caseros, Provincia de Corrientes.

Al momento de transcurrido el hecho denunciado, el jugador se encontraba cumpliendo el A.S.P.O en su ciudad natal desde el 19 de marzo de 2020. En base a lo acontecido, nuestra institución ha resuelto separar preventivamente al jugador del plantel que integraba, hasta tanto se resuelva su situación penal, y adicionalmente nos hemos puesto a disposición de la justicia interviniente.

 Como institución comprometida en crear espacios libres de violencias, discriminaciones y abusos, repudiamos enérgicamente cualquier acto que atente contra esto, comprometiéndonos a utilizar todas las herramientas institucionales para el cumplimiento de dichos objetivos.

Comisión Directiva / Secretaría de Género y Diversidad

Club Atlético Newell’s Old Boys

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Por el camino del Dante

El sociólogo Sebastián Kohan Esquenazi presenta Buscando a Panzeri, documental que refleja