Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El espacio emblemático de la calle Tucumán 1349 cumple 19 años en manos de los trabajadores y de los sectores de la economía popular y este martes celebrará ese acontecimiento con la transmisión en vivo a partir de las 20 y a través de la red social Facebook de `Pañuelos en rebeldía’,  la  proyección de un documental  que aborda la temática y la palabra de su máximo referente, Carlos Ghioldi.

“Los trabajadores ocupamos ese establecimiento en calle Tucumán como parte de un plan de lucha por los puestos de trabajo y hoy se proyecta este documental que se hizo hace bastante tiempo pero que es interesante para ver cómo desde el primer momento, desde este espacio de lucha se decidió no repetir la lógica que caracteriza a los empresarios”, indicó  a Redacción Rosario, el referente de la cooperativa y el Centro Cultural La Toma.

“Desde el primer momento dijimos que éramos trabajadores luchando por los puestos de trabajo, por lo tanto no íbamos a ser como los empresarios que buscan el lucro y la rentabilidad a cualquier costo y que les importa nada la suerte de los demás con tal de multiplicar sus ganancias” subrayó Ghioldi y añadió: “Por eso desde el primer momento dijimos que queríamos un puesto de trabajo; que queríamos tener un ingreso pero que para hacerlo íbamos a jerarquizar la solidaridad, la fraternidad y compartir el lugar con nuestros hermanos de clase; con los sectores populares y con todos aquellos necesitados; es decir, donde los empresarios ponían el lucro nosotros pondríamos la solidaridad”.

Por último, Ghioldi manifestó que documental que se proyectará  “es interesante porque refleja claramente que desde el primer momento sostuvimos que ese era el único camino para poder luchar y llevar adelante las cosas y a 19 años de La Toma seguimos sosteniendo lo mismo”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La Toma resiste a la adhesión provincial a la Ley de ART

La norma sobre las aseguradoras de riesgo de trabajo sigue sumanda rechazos en territorio