Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Más de 10.000 alumnos volverán este lunes a tener clases en las escuelas en 14 departamentos de la provincia de San Juan a través del modelo de “aulas burbuja”, por lo que la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, consideró que se dio “un pequeño gran paso” en la pandemia del coronavirus.

“Mañana (por este lunes) se inician las clases en algunos departamentos de San Juan, no queríamos dejar de darle relevancia. Es un pequeño gran paso para seguir avanzando en retomar actividades durante la pandemia y va a ser fundamental compartir las lecciones aprendidas en San Juan y seguir transitando este camino”, aseguró Vizzotti en el reporte diario que brindó el pasado domingo por la situación del coronavirus en el país.

Por su parte, el Ministerio de Educación sanjuanino informó que son 10.470 alumnos de 14 de los 19 departamentos provinciales los que vuelven a clase, excepto para los departamentos del Gran San Juan (Capital, Rivadavia, Chimbas, Santa Lucía y Rawson). Se trata de 250 escuelas de Nivel Primario, Secundario Orientado, Secundario Técnico Profesional, Secundario de Adultos, Terminalidad Primaria, Capacitación Laboral, Formación Profesional y Educación Superior.

El ministro de Educación de la provincia, Felipe de los Ríos, aseguró que “lo ideal es darle continuidad pedagógica a los alumnos que pasan de nivel”. Y agregó: “Las instituciones no sólo forman sino crean vínculos sociales”.

“Será la buena implementación y el esfuerzo de papás, alumnos y docentes lo que van a poder generar las condiciones de certeza para que quienes estén preocupados puedan apropiarse del retorno a las aulas”, aclaró.

El Gobierno de San Juan informó en tanto que se entregarán más de 10.000 kits de higiene y prevención a alumnos, alumnas y docentes. El primer día de clases, los alumnos recibirán al ingreso a la escuela “una bolsa de tela vegetal que contiene: alcohol en gel, tapaboca (doble tela), jabón líquido y toalla personal”.

A los docentes, “al ingresar al establecimiento educativo, se les proveerá una máscara de acetato, que puede reintegrar al culminar la jornada escolar y que será desinfectada para la jornada siguiente (siempre usará la asignada), o llevarla desinfectarla, y los elementos de higiene necesarios, estipulados en el Plan Jurisdiccional”.

Según el protocolo establecido, en el ingreso al edificio escolar se dispondrá de un espacio para la toma de la temperatura y que será obligatorio para directivos, docentes, no docentes y estudiantes ingresar con tapabocas.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Coronavirus: se registraron 410 casos en Rosario y 875 en toda la provincia

El Ministerio de Salud santafesino reportó además este domingo el fallecimiento por Covid-