Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Entre bocinazos y una larga fila de autos, el Sindicato de Trabajadores Municipales encabezó una protesta exigiendo mejoras salariales, a la que se sumaron el resto de los gremios estatales. Amplio rechazo al bono ofrecido por la Provincia.

Que los 3 mil pesos no remunerativos que otorgará por decreto el Gobierno de Santa Fe a los empleados estatales no cayó bien en los gremios es un echo que este jueves quedó demostrado con una larga caravana que lanzaron los municipales, y a la que se acomplaron docentes, trabajadores de la salud, y demás sindicatos estatales.

Foto: Comunicación CTA Autónoma Rosario

En diálogo con la prensa, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, expresó su malestar contra la postura de la intendencia local y el gobierno provincial respecto a las negociaciones salariales, y negó la falta de fondos que aduce el Ejecutivo municipal.

Consultado sobre las declaraciones de Pablo Javkin –que argumentó falta de dinero para afrontar las paritarias–, Ratner respondió: “Que se pongan de acuerdo, porque el intendente le hace una carta al gobernador agradeciéndole que recibieron 150 por ciento más de coparticipación que del gobierno anterior. ¿Entonces hay o no dinero? y fijensé cuando llega el API y la TGI, todos los impiesytos con aumentos”.

Foto: Comunicación CTA Autónoma Rosario

La larga cola de autos desembocó en la sede local de Gobernación, donde se realizará una conferencia de prensa con la totalidad de los gremios. También participarán Amsafe Rosario, ATE Rosario, Siprus, entre otros sindicatos.

Foto: Comunicación CTA Autónoma Rosario

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Coronavirus: Rosario reportó 417 nuevos casos y hubo 1.376 en toda la provincia

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó, además, que este martes se notificaron 9 falle