Después de las exposiciones de Silvio Moriconi (La pesca en la Sangre) e Inés Martínez (A veces sólo un segundo), Franco Trovato Fouco muestra en el ciclo Tiempo de Exposiciones su trabajo Materia Leve, una serie de imágenes tomadas cotidianas en la incertidumbre de la cuarentena.

La apertura de la muestra fotográfica virtual, tendrá lugar en el Instagram del CEC y podrá visitarse en vivo en la página web del espacio cultural rosarino  este viernes 21 de agosto, a las 19.

Según el propio autor, leste trabajo fotográfico representa “un ensayo sobre la belleza que nos rodea cotidianamente y que muchas veces no observamos. Comencé a fotografiar intermitentemente a las aves que viven en las arboledas urbanas de Rosario en 2019 como una forma de entrenamiento para mi labor de reportero gráfico especializado en deportes. En un primer momento esta actividad era una suerte de pasatiempo, pero con la cuarentena impuesta por el gobierno Argentino a raíz de la emergencia del Covid-19 y la suspensión de todos los eventos deportivos que trajo aparejada el hábito de observar las rutinas y los comportamientos de las aves se hizo sistemático y cobró la entidad de una terapia que me ayudó a sobrellevar el encierro y la soledad”.

El reportero gráfico además agregó “que la mayor parte de las imágenes fueron tomadas desde la ventana de mi departamento situado a 300 metros del Río Paraná cuyos humedales actualmente están siendo quemados con el fin de utilizar esos terrenos para la explotación agropecuaria. Ninguna de estas tomas fueron obtenidas con cebos o mediante dispositivos que alteren la vida de estos animales. Creo que una de las pistas del mundo post – coronavirus debe ser una relación más respetuosa para con la naturaleza”.

Sobre su biografía, Franco TrovatoFuoco, nacido en Pergamino en 1977, cuenta: “Comencé a expresarme mediante la fotografía en 1999, de manera autodidacta. Desde entonces he trabajado y colaborado en distintos medios e instituciones de Argentina, Uruguay, Méjico,Austria, Inglaterra, Portugal y España, privilegiando siempre las plataformas comunicacionales que entiendan a lainformación como un derecho humano y no como una mercancía. Soy miembro de la Asociación deReporteros Gráficos de la República Argentina (Socio 2391) entidad que me permite participarpermanentemente en la reflexión sobre el entramado ético que hace a mi profesión y sobre lasresponsabilidades que me caben como comunicador. Actualmente me desempeño como reportero gráfico en el diario El Ciudadano y la Región y en la agencia internacional de servicios informativos EFE de España”.

La serie del ciclo Tiempo de Exposición culminará con la muestra de Virginia Mazza el viernes 28 de agosto, a las 19 en la pantalla del CEC.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si