La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana, aseguró que la cantidad de santafesinas y santafesinos inscriptos al cierre de la primera tanda del Procrear “es alentador y también pone en evidencia la gran demanda”. Además, cuestionó la falta de políticas de viviendas en los últimos 4 años, tanto a nivel provincial como nacional.

Con más de 160 mil registros cerró la primera tanda de inscripciones al programa nacional de viviendas. En la provincia hubo casi 17 mil anotados, sólo superada por Buenos Aires. “Es alentador y también pone en evidencia la gran demanda que hay de poder contar con una vivienda propia”, señaló Frana, quien en contacto con Radio Nacional Rosario, destacó: “Esto habla a las claras de lo virtuoso que fue este programa”.

“Es más que alentador y de alguna manera pone en evidencia la gran demanda que hay en la sociedad argentina de poder contar con una vivienda. Reeditar el Procrear habla a las claras de lo virtuoso que fue este programa y lo conveniente que fue para nuestra gente trabajadora”, amplió.

La funcionaria provincial recordó que “lamentablemente en la gestión de los últimos 4 años hubo un programa que se denominó UVA y hoy aún hay muchas familias que siguen estando perjudicadas, porque no lo pueden pagar, no podían cancelar el crédito”.

Como contrapartida de ese plan del gobierno de Mauricio Macri, se volvió a lanzar el Procrear, en el que “tenemos muchas expectativas –remarcó Frana– por volver a tener un programa que ha sido virtuoso desde muchos puntos de vista, no sólo por la posibilidad de acceder a la vivienda, que es el objetivo fundamental, sino también por la posibilidad de pagarlo”.

La titular de la cartera provincial de hábitat indicó que los 16.881 anotados en Santa Fe fueron producto de “ser una provincia muy poblada, pero también es cierto que hay una gran demanda debido a los muchos años en los que hubo algunas respuestas, pero no las que la provincia necesitaba por la gran demanda que hay”.

Para los que quedaron afuera en esta instancia, la Ministra indicó que “el propósito es que en estos cuatro años el programa se amplíe, y quienes no se pudieron inscribir en esta primera instancia, no tengo dudas de que el año que viene habrá una nueva inscripción”.

En cuanto a las medidas del Gobierno de Santa Fe para implementar el Procrear, Frana reveló que “lo primero que hicimos fue tener un registro de terrenos fiscales, que serán muy importantes a los efectos de, cuando lleguen los planes definitivos, poder tener un lugar donde desarrollarlo”.

Nota relacionada:

Santa Fe fue la segunda provincia con más inscriptos al Procrear

Fuente: Radio Nacional Rosario

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision