La provincia participó de una reunión sobre el impacto que la pandemia de coronavirus tiene en el ámbito laboral, en un encuentro virtual, junto a ejecutivos nucleados en el Foro Regional Rosario.

El ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, se reunió con el Foro Regional Rosario y recordó que resulta fundamental extremar los cuidados para no retroceder de fase. En ese encuentro vía Zoom realizado el viernes pasado, se conversaron diversas problemáticas vinculadas al impacto de la pandemia en el ámbito laboral.

Entre los puntos más importantes se habló sobre el mantenimiento de las fuentes laborales, la necesidad concientizar sobre los cuidados fuera del trabajo, y la aplicación de los protocolos de prevención.

“Las actividades que más nos preocupan son las que están fuera del ámbito laboral, que son las más difíciles de controlar. Por eso destacamos la tarea pedagógica que hemos realizado incluso con los gremios”, señaló el funcionario.

En este línea, Sukerman recordó que “la pandemia todavía no se terminó” y que resulta fundamental extremar las tareas de cuidado “para no retroceder de fase y sostener la reactivación económica en la provincia de Santa Fe”.

Por su parte, Selva Raggio, directora ejecutiva del Foro, expresó: “El objetivo de esta reunión es adelantarnos a lo que puede ser una crisis paralela, a la que ya se está generando en materia económica y sanitaria. Queremos trasmitir a las autoridades provinciales la angustia de muchos empresarios a raíz de que se han implementado todos los protocolos correspondientes, pero sienten que falta el respaldo por parte de los sindicatos y del gobierno acompañando este proceso creando conciencia en los trabajadores de los peligros que corren las fuentes de trabajo que quedaron en pié, dada la inconducta social tanto dentro como fuera de ámbito laboral”.

Sukerman tomó nota de los diversos reclamos. “Tenemos que armar una agenda y trabajar en conjunto con el gobierno nacional, provincial y local para el fomento a las Pymes y la contratación de mayor mano de obra”, subrayó. En referencia a los sindicatos, sostuvo que hay que encontrar formas de acercamiento: “Nosotros trabajamos permanentemente para que la paz social sea la que reine todo el tiempo”, destacó.

Fuente: Prensa Ministerio de Trabajo- Foro Regional Rosario

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Vecinos de Rosario presentan amparo colectivo contra la quita de subsidios al transporte

La Fundación por los Derechos Económicos, Sociales y Culturales elaboró una acción de ampa