El ministro Sain publicó este viernes una foto suya con Emilce Chimenti con el texto: “Trabajando con la Jefa de la Policía de la Provincia”. El ex titular de la fuerza declaró esta mañana en la causa coimas en el juego clandestino.

El jefe de la Policía de la provincia Víctor Sarnaglia, que había pedido licencia para defenderse de una acusación que lo vinculaba con el juego clandestino, y que esta mañana brindó declaración testimonial durante tres horas, parece que ya no tiene retorno a su cargo. Aunque salió a desmentir que haya renunciado a su cargo, está claro que su continuidad pende de un hilo.

El propio ministro de Seguridad de la provincia Marcelo Sain, lo dejó entrever con una publicación en su cuenta de Twitter, en donde se lo ve junto a la jefa interina Emilce Chimenti y un texto que puede leerse como una confirmación: “Trabajando con la Jefa de la Policia de la Provincia de Santa Fe, Emilce Chimenti, en la conformación de los nuevos mandos superiores de nuestra institución policial”.

Poco antes, Sarnaglia había declarado ante los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos en la causa ligada al juego clandestino y el pago de coimas a policías y fiscales.

La supuesta renuncia de Saranaglia corrió en los corrillos santafesinos pero no tenía hasta esta tarde confirmación oficial. Chimenti, ya cumplía funciones interinas como jefa desde el martes pasado. Sarnaglia había pedido licencia para defenderse de las sospechas. Muchos medios, al leer la publicación de Sain en las redes sociales dieron como un hecho que había dimitido. Más tarde el propio funcionario policial salió a desmentirlo a la prensa y afirmó que solo está de licencia.

Sarnaglia tenía previsto declarar a las 14 pero, sin previo aviso, se presentó alrededor de las 9.30 y a las 10 comenzó su testimonial ante los fiscales.

En tanto, los fiscales explicaron que lo convocaron por imágenes encontradas sobre el sistema de coimas del juego clandestino. “Citamos a Sarnaglia porque teníamos elementos que queríamos que aclare en una investigación que involucra a personal jerárquico de la Policía. Queríamos saber qué sabía del entramado, si tenía algún dato”, dijo el fiscal Matías Edery, en declaraciones radiales y amplió que querían conocer por qué figura “Sarna” en una imagen secuestrada en un pen drive de la secretaria de Leonardo Peiti, el empresario arrepentido por el que están acusados y detenidos el jefe de los fiscales de Rosario, Patricio Serjal, y el fiscal Gustavo Alcides Ponce Asahad.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe