Trabajadores y trabajadoras de Expreso Júpiter advirtieron, una vez más, que resistirán el nuevo embate contra la continuidad de sus fuentes de trabajo. El último martes, el actual administrador les informó que el juez en lo civil y comercial Néstor García encontró quien aceptara hacerse cargo de la liquidación de los bienes de la empresa, que implica la pérdida de sustento económico para 48 familias.

“Se espera que el liquidador venga la semana que viene. Nosotros le vamos a decir que queremos seguir trabajando y que, agotadas todas las otras instancias, la cooperativa de trabajo sería una salvación”, dijo este viernes Sebastián Corvalán, uno de los trabajadores de Expreso Júpiter, quien también remarcó que cuentan con el aval del Sindicato de Camioneros.

“El delegado nos dijo que el lunes van a estar acá con nosotros para defender la continuidad de los puestos de trabajo”, celebraron en la reconocida firma de transporte y logística de la zona sur rosarina, que cuenta también con una sede en el barrio porteño La Paternal.

El reclamo de los laburantes de Expreso Júpiter cuenta también con otras expresiones de respaldo, entre las que se cuentan los tres niveles de gobierno. Municipio, provincia y Nación fueron notificados del conflicto ya hace meses, cuando la alternativa de conformar una cooperativa de trabajo comenzó a ser impulsada con el apoyo de referentes locales del movimiento de empresas recuperadas. Y las respuestas fueron positivas desde los despachos oficiales. Incluso, el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Mario Cafiero, les manifestó su adhesión a la continuidad laboral personalmente, en una reunión llevada a cabo en la sede de la Cooperativa Mil Hojas.

En las últimas horas, tras la novedad de la pronta llegada del liquidador, los llamados a funcionarios y legisladores se reactivaron y desde Expreso Júpiter indicaron que el propio ministro de Trabajo de la provincia, Roberto Sukerman, se comprometió a ocuparse personalmente de buscar una salida a la complicada situación del personal. También hubo ya señales desde el Concejo Municipal: “El concejal Eduardo Toniolli nos dijo que van presentar un proyecto de declaración de apoyo a nuestro pedido de seguir trabajando”, informó Corvalán.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La “táctica Goebbeliana”

Pocos actos tan autoritarios como utilizar el aparato de comunicación del Estado (que paga