Tras ocho días de comenzar el paro, el secretario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario, Sergio Copello, expresó que la medida continuará hasta que se cobre la totalidad del salario”.

A los choferes se les adeuda la mitad del salario de julio, la mitad de la primera cuota del aguinaldo, dos cuotas del decreto 1420 y la totalidad del mes de agosto.

Copello comentó que gran parte de los trabajadores del rubro están realizando “una tarea alternativa” mientras esperan el cobro. Esto lo realizan “para poder sustentarse en la convicción de que hasta que no se cobre todo lo adeudado no volvemos a presentar servicio”. Además, a pesar de los problemas, el secretario remarcó que mantienen “la totalidad de los compañeros y compañeras con relación laboral y no hemos sufrido suspensiones”.

Sobre la importancia de su trabajo, Sergio expresó: “Cuando la economía se va reactivando lo primero que se usa en toda sociedad como herramienta para moverla es el transporte público. Los trabajadores no tienen otros medios alternativos (sobre todo por lo económico) para poder afrontar”.

En cuanto al dinero, Copello dijo que “(La deuda) se va incrementando”, y, sobre el dinero, aclaró: “No envían los fondos de la Nación. La provincia aportó, la municipalidad aportó y los empresarios dicen no tener dinero a pesar que trabajamos más de 20 días”.

Nación debe 678 millones de pesos de subsidios, de los cuales 315 millones son para Rosario. Son las últimas tres cuotas de las cuatro que el gobierno central había prometido a Santa Fe –y a otras provincias– para apuntalar el transporte, golpeado por la pandemia.

Fuente: Rosario3

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro