Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

La investigación del crimen de la adolescente de 14 años Ticiana Espósito, ocurrido este lunes por la noche en Magallanes al 2700, derivó en la detención este martes al mediodía de dos personas como sospechosos de ser los autores del asesinato.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), un hombre de 32 años identificado como Joel I. fue detenido en la calle en Gorriti al 5900, mientras que en Campbell al 1200 bis fue arrestado un joven de 20 identificado como Axel I.

Para los investigadores, se trata de dos sospechosos de participar de la balacera a los frentes de las viviendas de Magallanes al 2700 que derivó en el crimen de la adolescente. “Los elementos objetivos que los sindican en relación al hecho se reservan para la audiencia imputativa, que está prevista en principio para el día jueves o viernes”, detallaron desde la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos, que investiga el hecho.

Por el caso también fue detenido un taxista de 49 años, en cuyo coche escaparon los atacantes la noche del lunes. El hombre se presentó en el policlínico San Martín por una descompensación en su tensión arterial y contó que había sido víctima de las personas que tirotearon las fachadas de las viviendas.

Sin embargo, ante “inconsistencias” en su declaración quedó demorado por el fiscal Ademar Bianchini, que lleva adelante el legajo. Voceros judiciales agregaron que “en las próximas horas se determinará si el conductor del taxi será llevado a audiencia imputativa conjuntamente con los dos detenidos”.

Ticiana Espósito fue asesinada de un disparo en la cabeza el lunes por la noche. Lavaba los platos en la cocina de su casa alrededor de las 20 cuando dos personas pasaron disparando por la calle contra al menos tres viviendas de esa cuadra. Una de las municiones ingresó por la ventana y dio en la cabeza de la adolescente, que murió un rato más tarde en el Heca.

De acuerdo a la investigación la chica, que es hija de un policía, era totalmente ajena a los motivos del ataque a balazos, una práctica por demás común en Rosario a modo de “mensajes” o “advertencias” entre bandas narcocriminales.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La vidriera escabrosa

Diez asesinatos en 5 días, entre ellos el de una víctima “inocente”, vuelven a exponer a R