“Informamos que la ministra Sonia Martorano dio positivo en el análisis para Covid-19, se encuentra cumpliendo con el aislamiento indicado y asintomática”, señaló la tarde del jueves el gobierno de Santa Fe en un comunicado que distribuyó por redes sociales. Añadió que “del mismo modo, todos los contactos estrechos han sido aislados”.

La ministra de Salud se convirtió en la segunda funcionaria del gabinete contagiada, luego de que durante el último fin de semana se conociera que el titular de Economía, Walter Agosto, también tiene coronavirus.

Los contagios de los funcionarios se produjeron en un momento crítico de la pandemia en la provincia de Santa Fe, y particularmente en Rosario y otros departamentos del sur del distrito.

La noticia se conoció poco antes de que el gobernador, Omar Perotti, mantenga una reunión por videoconferencia con asesores en epidemiología para determinar cómo sigue desde este viernes la provincia, cuando se venza la suspensión de actividades establecida hace 13 días en cinco departamentos del sur provincial.

Según las autoridades sanitarias, la situación es particularmente crítica en cuanto a la disponibilidad de camas de terapia intensiva en la ciudad de Rosario.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru