El gobernador, junto a los intendentes de Rosario y Santa Fe, anunció nuevas medidas restrictivas desde este sábado. Como contraparte abrirán con protocolos gimnasios, bares y restaurantes. Casi no quedan camas de internación.

El gobernador Omar Perotti anunció acompañado por la vicegobernadora Alejandra Rodenas y los intendentes de Rosario, Pablo Javkin, y de Santa Fe, Emilio Jatón, nuevas medidas en el marco de la pandemia de coronavirus, a partir del sábado y por 14 días para los departamentos Rosario, Caseros, San Lorenzo, Constitución y General López, y para las localidades de Santa Fe y Santo Tomé (Dpto. La Capital).

Antes, el jefe de la Casa Gris informó la situación de las camas criticas en Rosario con un 97 por ciento de ocupación en el sector público y un 85 por ciento en el privado. Son sólo 8 camas de terapia intensiva para los hospitales públicos y 35 en los centros de salud privados.

En cuanto a las medidas se definió que habrá una fuerte restricción a la circulación a partir de las 20 y hasta las 6, cuando solo podrán estar en la calle los servicios esenciales y no vehículos particulares. “Ni auto, ni moto, ni bicicleta”, dijo el gobernador y advirtió que puede haber secuestro de estos rodados. Solo podrá circular el transporte público.

A la vez reabrirán bares, gimnasios y comercios, con aplicación de estrictos protocolos. En bares y restaurantes el nivel de ocupación no podrá superar el 30 por ciento. Los comercios abrirán, pero por la tarde, cuando cierren los bancos y la administración pública. Los intendentes definirán los horarios.

Los gimnasios abrirán con turnos y trazabilidad, y también se hablitarán las canchas de fútbol cinco para la práctica de metegol humano. Habrá actividades físicas sin contacto en clubes y espacios públicos y se mantendrán las salidas recreativas en un radio de 500 metros.

Se podrá subir de 5 a 10 el número de obreros de la construcción. Los shoppings seguirán cerrados y tampoco reuniones sociales. Actividades religiosas podrán realizarse con una apmpliación de máximo de 30 personas.

Por su parte, el intendente de Rosario Pablo Javkin consideró que en esta nueva etapa de la pandemia “tenemos que encontrar un equilibrio entre salud, trabajo y las responsabilidades”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe