Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, participó de un conversatorio organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y UNICEF. Del encuentro virtual formaron parte representantes de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y La Pampa, donde se presentaron los resultados del relevamiento sobre el impacto que tuvo la pandemia de COVID 19 en la vida de niñas, niños y adolescentes de la región pampeana.

En el trabajo que fue presentado se llevó a cabo una encuesta en la que se compararon los valores hallados a nivel país con la región pampeana acerca de las implicancias que ha tenido la pandemia. Asimismo, se analizaron distintos tópicos que permitieron obtener datos sobre cómo se encuentra la situación actual y como afecta el encierro a los niños, niñas y adolescentes. En ese sentido, el objetivo principal fue establecer un diagnóstico de trabajo futuro en materia de niñez y adolescencia.

Puesta en funcionamiento de la línea 102

Luego de la reunión con sus pares de las distintas provincias, el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani destacó como una de las medidas implementadas en el marco de la pandemia de Covid, la puesta en marcha recientemente de la línea 102. “Hace unas semanas se firmó un convenio para la puesta en marcha del sistema, del cual pronto se estarán realizando las capacitaciones a los operadores que atenderán este servicio. Esta línea nos va a permitir anticipar problemas, derivar cuando sea necesario a los servicios locales de niñez, los cuales ya hemos convenidos con municipios y comunas de toda la provincia para llevar adelante esta estrategia de acompañamiento en cualquier situación al niño, la niña o adolescente y a la familia” indicó el funcionario.
Cabe señalar que la línea 102 es un servicio para que niños, niñas y adolescentes se puedan comunicar de forma gratuita, las 24 horas del día, todo el año y de esa manera contar cuál es el problema que están atravesando.

La herramienta que ya funciona en varias provincias es considerada parte del Sistema de Protección Integral, ya que sirve a la prevención, promoción, difusión y protección de los derechos de los involucrados.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Bielsa: “Cuando se invierte un peso en construcción, dispara el trabajo”

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, habló del tercer so