Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Sain sostuvo que hay sectores del “poder tradicional” que lo quieren sacar. “Porque no me pueden comprar”, dijo. Y acusó al arco opositor y los medios de prensa concentrados locales de querer frenar la reforma policial.

“Todo el mundo me dice que no haga lo que estoy haciendo, « con el periodismo no te tenés que meter». Esas reglas que son reglas construidas por el propio periodismo. Hoy el periodismo es un factor de poder”, sostuvo el ministro de Seguridad Marcelo Sain en un reportaje al sitio Suma Política.

Consultado por el periodista Osvaldo Aguirre sobre cuáles serían los sectores políticos que están contra la reforma, Sain expresó: “Es lo que llamo el bloque de poder tradicional. Rubén Galassi está activando en las redes con sus periodistas históricos. Bonfatti es uno de los socios mayores de ese bloque. El otro es (Armando) Traferri y el bloque senatorial. (Rubén) Pirola. Hubo abogados que trataron de levantar a la Policía, sobre todo en Rosario. Evelyn Andriozzi (vocera de “la familia azul” en la última protesta policial) es hija de (el ex comisario Ernesto) Andriozzi, mano derecha de Traferri. Al gobernador se lo negó, pero todo el mundo sabe que es así. En 2015, cuando lo nombran jefe de la Unidad Regional XVII, Andriozzi refugia en San Lorenzo a la gente de Drogas Peligrosas de Rosario. (Cristian “Chamuyo”) Di Franco, (Gustavo) Spoletti, los policías detenidos en 2019 como parte de la asociación ilícita de Alvarado, se habían refugiado en esa estructura que armó Andriozzi”.

Y agregó: “El socialismo respetó entonces lo que le respetaba a todos: cada senador armaba su estructura de mando policial. Pero se sabía que esos comisarios de Drogas Peligrosas fueron contra Los Monos porque eran parte de la banda de Alvarado. Pasó bastante desapercibido, hace quince días, el juicio abreviado contra Luis Quevertoque, el subjefe del grupo de (el ex comisario Cristian) “Carancho” Romero. Quevertoque reconoce que ya en 2016 estaban en la nómina de Alvarado. A ver: es el segundo de la brigada que persiguió a Los Monos y dice que en ese momento era parte de la banda de Alvarado. Y hay otro actor en el escenario que es Oscar Martínez, Cachi. También está operando a full, camina Buenos Aires planteando que él tiene que ser el ministro de Seguridad de la provincia. Bonfatti, Martínez y Traferri son desestabilizadores de la reforma”.

Sobre la posibilidad que el proyecto pueda tener consenso político, Sain fue tajante: “Completo la respuesta sobre quiénes están en contra de la reforma: La Capital es la vocería de la oposición. Todo el mundo me dice que no haga lo que estoy haciendo, «con el periodismo no te tenés que meter». Esas reglas que son reglas construidas por el propio periodismo. Hoy el periodismo es un factor de poder. Ahora, (Miguel) Lifschitz no está en esto, y a nosotros nos parece bien llamar a las Juntas de Seguridad, como propone el Frente Progresista”.

Y áñadió: “Además para mostrar a todo el mundo en qué estado nos encontramos. En Santa Fe no hubo un solo opositor, ni un solo periodista, que viera el estado de situación de la Policía. Tampoco hubo un comisario que se calentara y levantara la voz”.

Fuente: Suma Política. Leer la nota completa.

Nota relacionada: Rechazan declaraciones de Sain contra periodista

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Confirmaron 423 nuevas muertes por coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que, durante las últimas 24 hor