Este viernes falleció Héctor “el Tigre” Cavallero, cuando hubiera cumplido 81 años. Fue el primer intendente socialista de Rosario y había nacido el 2 de octubre de 1939 en Las Parejas.

Su carrera política se inició  en 1985 cuando fue electo concejal de Rosario por el Partido Socialista Popular, agrupación  que fundó con Enrique Estevez Boero. El “Tigre” fue consagrado por primera vez como intendente en las elecciones de 1989, que fueran convocadas para completar el mandato del renunciante Horacio Usandizaga.

En aquella oportunidad, Usandizaga había prometido que si Carlos Menem llegaba a ganar las elecciones a presidente  de ese año presentaría su renuncia al cargo de intendente. Menem ganó y el dirigente radical cumplió su promesa y renunció al Palacio de Los Leones.

Cavallero, quien venía con una actuación destacada en el Concejo Municipal, se consagró como el primer intendente socialista del país. Su gestión al frente del Ejecutivo fue apoyada nuevamente y así fue reelecto para el período 1991-1995.

La principal característica de su gestión fue la de brindarle un importante respaldo a la salud pública y a la cultura. Los presupuestos en esas dos áreas fueron incrementados como nunca antes, y de hecho todo el sistema de salud se transformó con los años en el más importante de la provincia.

 

Fuente: La Capital

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta a los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision