El músico y compositor rosarino presenta un material discográfico acompañado de una banda que conforman Mariano Uzin en batería, Agosto Zabala en bajo y coros y Ale Siniestro en guitarras eléctricas ofrece ocho canciones urbanas despojadas de ornamento.

El disco se llama Señales de tránsito y toma su nombre de la canción que se incluye en el disco.

Toni contó a Redacción Rosario que la canción “es en homenaje a un segmento del libro <Plástico Cruel> de José Sbarra” un escritor argentino que está entre sus favoritos. La canción incluye un sampleo de un ropavejero/botellero.

Toni además de componer todas las canciones toma guitarra y voz como un trovador en cada una de ellas, pero también aporta teclado y coros. El músico comentó que con la grabación “se trató de plasmar en un disco de estudio el repertorio que veníamos haciendo en vivo con la banda”, las mismas canciones que también Toni venía haciendo en sus presentaciones en solitario.

“El proceso de grabación fue largo porque en el medio ocurrió todo esto de la pandemia”. En noviembre del año pasado habían grabado las baterías y para marzo de éste año ya tenían el resto de los instrumentos. Luego siguieron trabajando en adaptar y arreglar el disco a las circunstancias pandémicas y grabando algunas participaciones especiales para algunas canciones como la de Kore en saxo para la canción Plaza Libertad, Pauline Fondevila en voz para Divididos por la joya y Pedro Jozami tocando el piano en Frutas y Flores.

Toni dice que sus canciones “se van formando por piezas”, si bien no tiene una única fórmula para componer habitualmente usa su intuición “para ir acomodando el desorden de letras y melodías” que confiesa tener en su cabeza.

Cada disco de Toni Temple se diferencia en cuanto a su concepto general. Toni ve en el anterior disco de estudio, Tiempo precioso Perdido, algo más personal “porque yo estuve a cargo de toda la instrumentación y arreglos” pero en esta ocasión hubo un trabajo más colectivo, el arreglo y demás “fue elaborado junto a los demás músicos en base a lo que venían tocando en ensayos y presentaciones en vivo”.

Tan importante es el aporte de aquellas presentaciones que una parte fundamental del repertorio de Señales de tránsito ya había sido incluida en el disco en vivo intitulado 23’.

Ese disco registró la segunda presentación de la formación actual de la banda “en la que se comenzaba a gestar la definición del sonido” de éste nuevo disco. Ale Siniestro, Mariano Uzin y Agosto Zabala acompañan a Toni Temple desde hace dos años y “han aportado muchísimo en arreglos, en ímpetu y en varios criterios creativos”.

Podés escuchar muchos de sus discos en Bandcamp. También tiene algunas cosas en Soundcloud y gran parte de su material está también en YouTube, incluyendo el álbum completo Señales de tránsito.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario