Este viernes, el presidente Alberto Fernández anunció, por primera vez fuera de Buenos Aires, la nueva fase del aislamiento y distanciamiento social por la pandemia del coronavirus Covid-19. Desde Misiones, el mandatario indicó que las restricciones, más focalizadas en ocho provincias y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se extenderán dos semanas más hasta el 8 de noviembre.

Desde Misiones, el mandatario aseguró  que “vamos a seguir exactamente en las mismas condiciones en las provincias” donde se registra el mayor número de contagios por coronavirus, y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde “a pesar de que hay una baja clara, todavía no estamos en condiciones de quedarnos tranquilos”.

El presidente indicó que “estamos como estabilizándonos en una meseta de 15 mil casos diarios” de coronavirus y “el interior del país ha diseminado el virus más allá de las ciudades”.

“Decidí concentrar el esfuerzo en las 8 provincias donde se concentra el 55 por ciento de los contagios”, dijo al hablar junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud, Ginés González García.

 

El Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio será por 14 días más a partir del lunes 26 de octubre para las provincias de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y San Luis y la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires. En ese sentido, el presidente Alberto Fernández aclaró que de lo que se está hablando “no es de una cuarentena”, sino de “un mecanismo de aislamiento para algunos y de distanciamiento social para otros”.

“Recién ahora vamos a ver los frutos de los 14 días de aislamiento sanitario en algunas provincias. Por eso vamos a seguir exactamente en las misma condiciones que estamos hoy en esas provincias y en el Área Metropolitana de Buenos Aires”, indicó el mandatario, en alusión a las ocho provincias que hoy concentran el 55 por ciento de los casos del país: Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y San Luis.

“A pesar de que hay una baja clara, todavía no estamos en condiciones de decir que podemos quedarnos tranquilos porque hay un número de contagios importante. Es la mitad de unas semanas atrás, pero sigue siendo un número importante”, aclaró, al tiempo que señaló que aún se debe “hacer todo con mucha prudencia” ya que “lejos estamos de haber resuelto este tema”.

Al igual que en el último anuncio, el mandatario puso el énfasis en las provincias más afectadas por el virus, donde se mantendrán las medidas vigentes por 14 días más para evitar los contagios. “Lo que vemos es que en el interior del pais ha diseminado el virus más allá de las ciudades”, resaltó el presidente, quien explicó que el virus “está también en pequeños pueblos”.

Es la primera vez que Fernández hace el anuncio en el interior. Los pormenores de aperturas o cierres de actividades quedarán para más tarde, en manos de cada gobernador.

La decisión de hacer el anuncio desde Misiones fue del propio Fernández. Así se los comunicó este jueves a los gobernadores que participaron de la reunión virtual en la que analizaron la situación epidemiológica en todo el país.

Fernández arribó al aeropuerto de Posadas poco después de las 11 junto a la Primera Dama, Fabiola Yáñez, y fue recibido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad. El presidente viajó a Misiones para recorrer el Instituto Misionero del Cáncer, Angel D´Annunzio, y luego visitar la ciudad de Capioví para ver las obras viales que allí se realizaron e inaugurar las nuevas instalaciones del Hospital local.

Fuente: Télam/ Página 12

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr