Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Tablada Hollywood contiene cinco nuevas canciones de “electrónica viva con raíces bien plantadas en el sur de Rosario”, sintetiza así, el dúo Colonikocolokio su reciente material, del que desprendió el track Susurro a manera de adelanto.

Lo nuevo de CKCK está inspirado en la música de club y toma al baile como consigna, fomentando “trances hipnóticos y un cuerpo en movimiento e instrospección”.

El dúo está formado por Eh Bo y Kolia, Eduardo Bonfatti y Nicolás Cassale respectivamentente, que son dos engranajes vitales del proyecto Los Cuentos de la Buena Pipa.

Colonikocolokio propone un recorrido por minimal, house y techno, estilos que supieron curtir de pibes.

En sus palabras “Tablada Hollywood es el entorno que absorbe y genera, consume y descarta, y también las promesas de carteles y pantallas que se disuelven en un puerto ajeno. Punto de fuga que se lleva el fruto de esta fábrica de pastos e importa símbolos lejanos, pero también suelo y barranca que nos aloja y cobija en el sur del sur”.

Nicolás, uno de los músicos detrás del proyecto CKCK, contó que los escuchas pueden colaborar con el proyecto a través de la plataforma de crowdfunding Cafecito.

“Si nos invitan tres cafecitos pueden escuchar el disco antes que nadie”.

Para el músico, Tablada “es el primero del primero de una serie de tres discos con que queremos mostrar toda la amplitud musical del grupo”.

Colonikocolokio nació en 2010. En 2013 editaron su primer disco Ese es el cielo y este tu lugar. Siete canciones que muestran desde los comienzos la propuesta del duo: fusión de estilos y sonoridades, electrónica; rock y música de raíz, dialogando siempre entre lo orgánico y lo digital.

En 2015 se presentan en vivo en el Centro Cultural Kirchner y graban en los estudios de Tecnópolis parte de su segundo material discográfico: Bazar, editado por Rompe en 2016. En el 2019 editan Cables Pelados, single incluido en el compilado Isla Edits de la plataforma colaborativa Fértil Discos.

El año 2020 encuentra al dúo editando dos discos que muestran algunas de las facetas más distintivas del dúo: la electrónica y la canción.

El primero, mencionado en esta nota, compuesto y grabado durante el período de aislamiento en Estudio Bazar, verá la luz en noviembre y se encuentra disponible para su venta a través de la modalidad cafecito.

El segundo trabajo que saldrá este año, Pequeñas Músicas Ocultas, de corte netamente cancionista tiene una instrumentación completamente acústica que refuerza la escucha íntima y el protagonismo de la lírica. El material fue grabado junto a un quinteto de cuerdas arreglado y dirigido por Joel Tortul en los Estudios Penny Lane de Rosario.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Cielo Razzo: “Cualquier luz”

La banda rosarina presenta su segundo sencillo, luego del lanzamiento de El Punto, y su re