Luego de un fin de semana con algo de “alivio” respecto a la cantidad de contagios de Covid-19, desde el área sanitaria local piden no bajar la guardia. “De ninguna manera podemos ser exitistas”, aclaró Silvia Marmiroli, subsecretaria de Salud.

El reporte diario del Ministerio de Salud de la provincia arrojó que Rosario registró el sábado pasado 676 casos de coronavirus, y el domingo 470. Una baja considerable si se tiene en cuenta los últimos registros. “Lo más importante es seguir cuidándonos. Pedimos tener cautela. Los servicios de salud tienen trabajadores muy cansados, agotados”, indicó la especialista.

“Si bien tenemos algunos indicadores que nos dicen que el fin de semana tuvimos menos casos, de ninguna manera podemos ser exitistas, porque ya hemos vivido algunos períodos con disminución de contagios y después nuevos aumentos”, alertó la doctora Marmiroli en diálogo con Radio Nacional Rosario.

La funcionaria del área de salud municipal agregó además que “el porcentaje de ocupación de camas no ha bajado tanto, está en el 80 por ciento”, lo que “nos habla de una situación de estrés del sistema sanitario, y hay una delgada línea entre el estrés y el colapso”.

En cuanto a las restricciones –que continuarán sin cambios en la ciudad– la Subsecretaria admitió que “es un tema que genera mucha tensión siempre”, y aclaró: “Nosotros no buscamos poner la salud versus la economía o versus los empresarios, por eso creemos que lo importante es buscar acuerdos, entre los trabajadores de la salud, los empresarios y la sociedad. Porque si no nos manejamos con los cuidados debidos, es muy posible que los casos vuelvan a aumentar”.

En otro orden, la integrante de la cartera sanitaria rosarina remarcó que “desde el municipio trabajamos desde el principio de la pandemia con distintos dispositivos de salud mental para contener a los trabajadores. Esto es muy importante porque esta realidad distinta impacta en la salud emocional de las personas. Es importante que sostengamos estos espacios”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru