El gobierno de la provincia de Santa Fe estableció un pago de $10.000 durante los meses de noviembre y diciembre, a los docentes reemplazantes y asistentes escolares que hayan trabajado en 2019 y se vieron afectados en la continuidad de su labor a causa de la pandemia.

La ayuda social compensatoria fue dispuesta a través de un decreto firmado por el gobernador Omar Perotti, que establece además que el Ministerio de Desarrollo Social podrá ampliar la nómina de los beneficiarios a pedido del Ministerio de Educación de la provincia.

La norma legal precisa que serán beneficiarios los docentes y asistentes escolares que cubren suplencias de cargos, que hayan registrado desempeño durante el 2019 hasta el quinto lugar en los escalafones.

Esos docentes no pudieron trabajar debido a que los establecimientos escolares cerraron sus puertas en marzo, en coincidencia con la instauración del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

La iniciativa, que abarca los meses de noviembre y diciembre, surge como respuesta a una solicitud de los docentes reemplazantes a través de los gremios del sector.

La iniciativa fue delineada en una reunión celebrada la semana pasada entre los ministros de Educación, Adriana Cantero, de Desarrollo Social, Danilo Capitani, y el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.

 Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Rompecabezas electoral

La atomización del escenario para los comicios de convencionales muestra, al menos, cuatro