Como parte de las iniciativas que buscan reactivar la economía global, el mapa de vuelos observa algunos movimientos. Principalmente, en el caso de los países que encuentran en el turismo una importante fuente de ingresos y empleos.

Atendiendo al panorama general en torno a la pandemia, los distintos gobiernos toman las decisiones que consideran pertinentes. Mientras que algunos no dan un paso atrás con el cierre de fronteras, otros desarrollan alternativas para retomar el movimiento.

Si bien la situación es cambiante, realizamos un breve recorrido por el estado de las fronteras en las distintas regiones del mundo.

Puertas abiertas

Algunos Estados se sumaron recientemente a la apertura de fronteras. La mayoría solicita tener cobertura médica y tarjeta de asistencia al viajero Visa

Bolivia levantó sus restricciones y pide al entrar un resultado negativo de la prueba PCR de coronavirus. México exige completar un cuestionario de identificación de factores de riesgo en viajeros.

En Afganistán, Albania y Macedonia se reiniciaron los vuelos sin restricciones. Serbia exige la prueba de COVID-19 negativo a pasajeros que lleguen de Bulgaria, Croacia, Macedonia del Norte o Rumania.

Ghana abrió sus fronteras y requiere presentar certificado médico con resultado negativo de coronavirus emitido como máximo 72 horas antes de la salida. En Egipto se debe presentar una tarjeta de salud pública y también el resultado negativo de COVID-19.

Con restricciones

El panorama en el viejo continente es estricto ya que responde a acuerdos internos, y volver a viajar a Europa aun es privilegio de pocos. España, por ejemplo, solo permite el ingreso de residentes y familiares o pasajeros de países con acuerdos consulares.

A Uruguay solo pueden arribar pasajeros nacionales y residentes de América del Sur. Además, el tránsito se restringe a las ciudades de Montevideo y Punta del Este.

Estados Unidos recibe residentes y nacionales o familiares directos, en ciertos aeropuertos. Prohíbe el ingreso de pasajeros que hayan estado durante los últimos 14 días en algunos países como Austria, Brasil, Grecia, Francia, Islandia, China e Irán.

Pronto tendrán novedades

Otros Estados tienen fecha de reapertura en los próximos meses, salvo que se comunique lo contrario. Tal como sucede con Chile que tiene sus fronteras cerradas hasta el 14 de septiembre.
En Venezuela los ingresos están suspendidos hasta el 12 de noviembre, a excepción de vuelos humanitarios, evacuación médica y repatriación. Argentina mantiene vuelos suspendidos, menos los viajes humanitarios y de repatriación, pero se esperan novedades acerca de la flexibilización del cierre en los próximos días.

Cerrados hasta nuevo aviso

Canadá mantiene sus fronteras cerradas, salvo excepciones como nacionales y residentes, sus familiares directos y pasajeros que llegan de EE.UU. con fines distintos al turismo. Australia no permite el ingreso al país, exceptuando ciudadanos, residentes y familiares directos e indirectos.
Rusia no permite la entrada de pasajeros. Están exentos los nacionales y residentes de Rusia, Reino Unido, Tanzania y Turquía, quienes deben presentar prueba de COVID-19 negativa, realizada dentro de las últimas 72 horas antes de la llegada.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en novedades

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It