Nicolás Trotta.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, destacó el aumento en inversión educativa que se proyecta para 2021: un 80% para la educación obligatoria. Es para infraestructura, computadoras y libros, entre otros destinos

“A las palabras hay que acompañarlas con compromisos, es por eso que por decisión de nuestro Presidente el presupuesto, que ya cuenta con media sanción en la cámara de diputados implicará un 80% de aumento en la inversión educativa para la educación obligatoria. Estamos triplicando la inversión en nuestro plan de conectividad Juana Manso, multiplicando por siete la inversión en jardines de infantes, por cinco lo que son las refacciones de nuestras escuelas, y duplicando la inversión en las Becas Progresar para el año próximo”, dijo Trotta.

Las declaraciones del ministro fueron durante su visita a La Matanza para concretar una nueva entrega de 8.323 netbooks a alumnas y alumnos de primer año del ciclo orientado del nivel secundario de escuelas del distrito. En el acto participó también el intendente municipal, Fernando Espinoza, y autoridades del distrito.

El titular de la cartera educativa afirmó: “Nos encontramos en un momento donde tenemos que seguir fortaleciendo la recuperación de la sociedad, pero también la capacidad de respuesta del Estado y eso es lo que hemos hecho en este año tan difícil para todos y todas”.

También el ministro habló de la distribución de libros y manuales para todas las provincias. “Los avances que tenemos que construir con el enorme esfuerzo de todos y todas debemos consolidarlos a partir del compromiso social para que nunca más se desinvierta en educación, para que nunca más se le dé la espalda a los programas que implican ampliar la garantía del derecho a la educación”. Y concluyó: “En el presupuesto 2021 estamos trabajando con las 24 jurisdicciones educativas y asumiendo desde el Estado Nacional el desafío de adquirir y distribuir manuales y libros de texto a todos nuestros estudiantes como herramienta de garantía de mayores oportunidades para todas y todos».

La entrega de computadoras como la realizada en La Matanza se inscriben en el marco del Plan Federal Juana Manso y del programa Seguimos educando, herramientas creadas por el Estado nacional para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia por Covid-19 y trascenderla.

Las netbooks están siendo distribuidas en diferentes distritos bonaerenses y en las diez provincias del Norte Grande: Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Fuente: Argentina.gob.ar

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Acindar vuelve a frenar su producción: “Nunca vi un parate de estas características”

La planta de Villa Constitución parará su producción por segunda vez en el año. Las políti