Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará este jueves el lanzamiento del Programa Federal de Salud Digital, junto al ministro de Salud, Ginés González García, y gobernadores, informaron fuentes oficiales a Télam. El lanzamiento está previsto para las 12, en la Casa de Gobierno.

La iniciativa promueve acortar las brechas tecnológicas entre las jurisdicciones y promover la gestión de los servicios de salud a través de la integración de los subsistemas de salud público y privado, según informaron fuentes oficiales.

En ese marco, se anunciará un nuevo programa federal denominado Impulsa, con el fin de promover la transformación digital del sistema sanitario, potenciando el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, para brindar servicios de salud más accesibles, personalizados, de calidad, y de forma equitativa en todo el territorio nacional.

En ese marco, se pondrán a disposición la implementación de la Historia Clínica Digital en establecimientos de salud, conectividad a internet y computadoras, inversiones por $5.000 millones en hardware, software, asistencia técnica, capacitación, conectividad y transferencias de fondos a provincias para el período 2020-2023.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Se puso en marcha la segunda etapa de vacunación en todo el país

El segundo componente de la vacuna rusa comenzó a aplicarse este martes en los 24 distrito