La pelota volverá a rodar por el verde césped (sintético) en la provincia luego de la habilitación del gobierno nacional. “Fue muy duro y larga la espera, pero llegó la luz al final del túnel”, celebran desde la Cámara de Fútbol 5 local, que adelantan algunos protocolos.

Las y los futboleros recibieron una muy buena noticia en el Boletín Oficial de este viernes. Y lo mismo, las y los propietarios de las canchas de fútbol 5. Es que el gobierno nacional tiró un centro clave, con la habilitación de los deportes de contacto, que la Casa Gris sólo deberá empujar.

“Tuvimos una reunión el miércoles en Gobernación, y ahí la Provincia se comprometió a hacer el pedido formal para que vuelvan los deportes de contacto”, señaló la presidenta de la Cámara de Fútbol 5 de Rosario, Romina Chan. La solicitud tuvo el efecto deseado: “Así que estamos a la espera del decreto provincial, que ya venía trabajando en los protocolos”, resaltó.

En diálogo con Redacción Rosario, la también propietaria de El Caño Fútbol 5, informó que “las habilitaciones serán de forma progresiva” y reveló que “en principio se pensó sólo en el fútbol 5, pero nos parecía injusto con los demás deportes. Si bien nuestra situación es un tema comercial, todos tienen el derecho a hacer deportes colectivos”.

“La idea es que se implemente de inmediato, porque queremos que se deje de trabajar en la ilegalidad, como todos sabemos que venía ocurriendo”, admitió Chan. Y si bien aún no está la oficialización de los protocolos, adelantó que se “crearán burbujas” por lo que las y los jugadores “no podrán bañarse ni utilizar los vestuarios” del lugar, “no se podrán quedar a comer, ni se podrán cruzar con el siguiente turno”. Además, “no se puede asistir con espectadores y ni podrán jugar mayores de 65 años. Calculamos que el horario tope será hasta las 11, como viene ocurriendo”, según indicó la referente del sector.

La norma determina que “se exceptúa de las prohibiciones dispuestas por el artículo 8°, incisos 1, 3 y 4 y por el artículo 17, incisos 1 y 2 del Decreto Nº 875/20, y con el alcance de la presente decisión administrativa, a la provincia de Santa Fe con relación al desarrollo de deportes grupales de más de diez (10) personas o donde los participantes interactúen y tengan contacto físico entre sí”.

“En todos los casos –continúa el decreto nacional– se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de covid-19”. 

La representante del sector de las canchitas destacó en este medio “el gran trabajo que realizó la Secretaría de Deportes de la provincia, a cargo de Claudia Giaccone, con quien estamos muy agradecidos”. Y concluyó: “La realidad es que el sector la pasó muy mal. Somos aproximadamente unos 100 complejos, y unos 20 cerraron. Fue muy duro, pero llegó la luz al final del túnel”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe