Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El sábado 21 de noviembre la celebración más popular de la música folclórica y autóctona de la ciudad de Rosario llegará a cada hogar a través de las pantallas. Debido a la pandemia, la Municipalidad de Rosario impulsa una edición especial del Festival de las Quebradas del Saladillo, que será en versión virtual y contará con artistas locales.

El evento será transmitido a partir de las 20:30 en el canal de YouTube de la Secretaría de Cultura y Educación.

En ésta 10º edición vecinos y vecinas podrán disfrutar del espectáculo desde sus casas. Se presentarán los artistas locales De Pura Cepa Trío, Nuevos Caminos, Sergio Gauna y la Orquesta Infanto Juvenil «Rosa Ziperovich», que le darán brillo, música y baile a la velada.

Sobre el festival

En el Festival de las Quebradas del Saladillo participan distintas instituciones del Distrito Sur: vecinales, centros comunitarios, asociaciones, escuelas, bibliotecas y colectividades que exponen sus productos y actividades y participan del escenario con sus cantos y danzas.

La creación del Festival de las Quebradas surgió por iniciativa de la Asociación Vecinal Saladillo Sudeste y se remonta a los años ´70. Las quebradas del arroyo Saladillo es el repetido nombre con el cual durante años y para siempre se identificó a este lugar de la ciudad, frecuentado por la ciudadanía y destacado por sus balnearios y su historia. Para tal fin, se eligió una formación natural dentro de los terrenos que, a partir de 1972, sería el Parque Regional Sur.

Desde el año 2012, el Distrito Sur, instituciones y vecinos aunaron esfuerzos para instalar este festival con la intención de que volviera a posicionarse con la magnitud de convocatoria y organización que tuvo en sus inicios y generar un atractivo turístico en la zona.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Eventos
Comentarios cerrados

Sugerencia

Rosario registró 707 nuevos casos de coronavirus

El Ministerio de Salud santafesino informó, además, que este jueves hubo 2.193 contagios d