Río de llantos en Argentina y el mundo. Maradona falleció luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio este miércoles en la casa de Tigre donde hacía su rehabilitación luego de la operación a la que había sido sometido.

Diego Armando Maradona dejó de ser un mortal más para convertirse en leyenda eterna. La conmoción de la noticia de su muerte estremece al pueblo que lo amó y al que representó en talento y picardía dentro y fuera de la cancha.

Las pimeras informaciones de los grandes medios nacionales comenzaron pasadas las 13 de este miércoles con alertas: “El mejor jugador de todos los tiempos se descompensó en su casa y fue atendido de urgencia”. Pocos minutos depués, un mazaso: su secretario de prensa confirmaba el deceso del astro.

Hace poco había cumplido 60 años y fue operado el pasado 3 de noviembre de un hematoma subdural. Estaba en recuperación de manera ambulatoriaen una casa ubicada en un barrio cerrado de Nordelta.

El gobierno nacional decretó un duelo de tres días.

Comenzarán todos las despedidas, las íntimas, las públicas, las familiares pero el Diego vivirá siempre en el alma de su pueblo.

Maradona estaba con su sobrino y algunos allegados cuando se descompensó antes del mediodía en su casa, lo que provocó que al menos diez ambulancias llegaran al lugar para tratar de reanimarlo, lo que no se logró, publicó NA.

La familia fue convocada de urgencia, lo que hizo presagiar la peor noticia, pero el grave cuadro de una deteriorada salud, no le permitió gambetear esta nueva complicación.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe