El Centro Gamaleya, que desarrolla la vacuna rusa Sputnik V, aseguró este lunes que logró alcanzar una efectividad contra el coronavirus del 91,4 por ciento y destacó la importancia del contrato firmado con la Argentina para recibir el medicamento.

“La eficacia de la vacuna Sputnik V es del 91,4 por ciento, según el análisis final del punto de control de los datos obtenidos 21 días después de la administración de la primera dosis”, señaló el Centro Gamaleya en un comunicado.

Durante una conferencia de prensa virtual, el titular del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kiril Dmitreiv, destacó como uno de los logros del centro el acuerdo firmado con la Argentina para recibir la vacuna, y destacó que en los próximos días los resultados de los ensayos clínicos serán publicados en la revista científica Lancet.

“Hoy es un día muy importante. Tenemos noticias muy buenas: la vacuna ha pasado las pruebas finales”, dijo Dmitreiv y resaltó Sputnik V demostró ser efectiva también para los casos severos de Covid-19.

La vacuna es desarrollada por el Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología lleva el nombre de N.F. Gamaleya del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia (Centro Gamaleya) y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, el fondo soberano de Rusia),

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Para despegar del subsuelo

Avanza el proyecto por un salario básico universal a trabajadores de bajos ingresos, para