Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Más de mil armas y de 23 mil municiones fueron secuestradas a bandas criminales de Santa Fe en 2020, en casi 5 mil allanamientos. La AIC incautó 899 vehículos.

Más de mil armas de fuego y de 23 mil balas fueron secuestradas durante 2020 por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Policía, encargada de investigar bandas más o menos complejas y delito organizado.

Según las estadísticas difundidas este jueves por el Ministerio de Seguridad provincial, los secuestros fueron el resultado de 4.994 allanamientos realizados el año pasado, en los que fueron detenidas 3.280 personas, que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Acusación.

La AIC, que reemplazó a la Policía de Investigaciones (PDI), también secuestró 5.500 teléfonos móviles en manos de organizaciones criminales y 889 vehículos utilizados por las mismas, de acuerdo al detalle estadístico.

El secretario de Seguridad provincial, Germán Montenegro, dijo este jueves que “este fue un año auspicioso para la Agencia de Investigación Criminal”, creada por el ministro Marcelo Sain.

“Fue una reconversión de la ex policía de investigaciones con la idea de profesionalizar y hacerla más eficiente en su desempeño. A lo largo del año hemos observado un incremento sustancial en el trabajo de investigación que lleva adelante la agencia, hemos tenido números importantes en cuanto a allanamientos, más de 5.000”, dijo

Además, agregó: “La agencia ha incautado más de mil armas y 23 mil municiones, lo que implica un trabajo coordinado con la Agencia de Prevención de Violencia con Armas de Fuego (APVAF) que es otra dependencia que ha sido creada por nuestra gestión para atender la problemática de la distribución de armas ilegales, que contribuyen a la violencia en la provincia en su conjunto”.

Montenegro aseguró que “en general, hemos tenido resultados muy positivos que están asociados a los problemas criminales que se observan en la provincia, y en la ciudad de Rosario en particular”.

“Una línea de trabajo importante –agregó el secretario- tiene que ver con las investigaciones sobre bandas criminales organizadas, relacionadas con el narcotráfico, y en este marco hemos llevado adelante un proceso de reconversión del área de narcotráfico dentro de la AIC”.

En ese sentido, explicó que han “centralizado medios y utilizado una mejor gestión de los recursos humanos y materiales, para dar un nuevo impulso a la lucha contra el narcotráfico en el marco de la Agencia”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Habrá nuevas testimoniales en el juicio a los genocidas de la causa Klotzman

En la audiencia de este miércoles declararán cinco testigos en el juicio en el que son acu