El gobernador Omar Perotti se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, para delinear los despliegues de fuerzas federales en la provincia. “Sabemos que hay un incremento de robos, hurtos y distintas violencias”, reconoció la funcionaria.

El mandatario santafesino mantuvo un encuentro este jueves con la titular de la cartera nacional de Seguridad, con quien avanzó en estrategias conjuntas para continuar coordinando el despliegue de las fuerzas federales en el territorio santafesino y llevar adelante los operativos de control de circulación nocturna durante la pandemia.

“Mantuvimos una reunión que teníamos pendiente desde el cambio que se dio con las fuerzas federales en la provincia –en particular Gendarmería en los últimos días– y después del último decreto de necesidad y urgencia del Presidente de la Nación al que adherimos con la necesidad de fortalecer los controles de la circulación en la nocturnidad”, indicó Perotti.

Para el mandatario provincial “es clave restablecer la estrategia de presencia de las fuerzas federales en Santa Fe y en particular con los cambios que se van dando en las zonas donde se producen delitos en toda la provincia. Había que realizar una puesta a punto y es lo que se hizo”.

El titular del Poder Ejecutivo provincial expresó que lo que se busca es “mejorar el funcionamiento de las fuerzas de seguridad, particularmente a partir de los cambios para la circulación en la noche y hacer los ajustes necesarios”.

También agregó que “necesitamos tener más presencia en la coordinación de las fuerzas provinciales y federales. Entendemos que se puede mejorar y mucho; y esta acción conjunta tiene que marcar un punto de inflexión en el territorio provincial y en particular en Rosario”.

Foto: Prensa Gobierno de Santa Fe

Respecto a la zona sur de la provincia, el titular de la Casa Gris remarcó que “en Rosario existe la necesidad de tener acciones que nos vayan generando pacificación, pero también porque tenemos indicadores crecientes de casos Covid nuevamente. El norte crece, y también crece particularmente en la zona de los departamentos del sur”.

“Esto nos obliga a estar muy atentos otra vez, a no descuidar ninguna instancia de control y a tratar de garantizar el cuidado de la salud. Durante el día, los movimientos tienen que ver con la recuperación productiva de las actividades aportando a poner a Santa Fe de pie; y en la noche hasta ciertos horarios, para que se pueda trabajar y después bajar la circulación”, añadió Perotti.

Por último, el Gobernador afirmó que “ojalá estas medidas nos permitan de aquí a fin de mes, tener una situación controlada mientras seguimos con fuertes testeos en las terminales de micros, playas y ríos de la provincia. También debemos seguir optimizando las acciones que nos permitan priorizar la mayor aplicación en el menor tiempo posible de las dosis de vacunas que vayan llegando”.

Por su parte, la ministra Frederic manifestó: “En esta reunión junto con las autoridades de la provincia de Santa Fe y de la Gendarmería Nacional, acordamos nuevos objetivos y establecimos prioridades, ya que, con la flexibilización del aislamiento preventivo obligatorio, el escenario cambió”.

Además, la funcionaria nacional sostuvo que “sabemos que hay un incremento de robos, hurtos y distintas violencias. Por este motivo, vamos a optimizar los recursos de las fuerzas federales y delimitar responsabilidades. Por otra parte, seguiremos avanzando en la investigación criminal para desbaratar a las grandes organizaciones delictivas”.

Participaron también del encuentro, el ministro y el secretario de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain y Germán Montenegro, respectivamente; el Director de Gendarmería Nacional, Andrés Severino, el subdirector, Javier Lapalma y el jefe de la Región II Rosario de GNA, Eduardo Macuglia; el secretario de Articulación Federal, Gabriel Fuks; la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez; el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales y el director nacional de Inteligencia Criminal, Iván Poczynok.

De manera virtual lo hicieron el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba y la subsecretaria de Investigación Criminal y Cooperación Judicial, Valentina Novick.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro