Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Se frustró la presencia del ministro de Seguridad en la Legislatura ante el rechazo de socialistas y cambistas, entre otros, a una reunión transparente con presencia de medios en el recinto. La quieren a puertas cerradas.

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Sain, no concurriá al recinto de la Cámara de Diputados ante la negativa de este jueves de legisladores del Frente Progresista y Cambiemos, entre otros opositores, para que esa reunión sea de cara a la ciudadanía y con la presencia de los medios de comunicación.

Por la tarde, desde la Comisión de Seguridad, los diputados opositores intentaron “ratificar la convocatoria” para este viernes, pero sin moverse de su postura de hacer el encuentro a puertas cerradas y solo permitir prensa antes y después, y no en el recinto, lo que tira por tierra la posibilidad de que el funcionario asista.

“La prensa será convocada para tomar contacto antes, durante y después de la convocatoria, pero sin poder permanecer en el lugar donde se desarrolle la actividad debido a las características y temas a tratar en la misma”, dice el comunicado de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, firmado por sus integrantes opositores (Juan Cruz Cándido, Lionella Cattalini, Pablo Farías, Amalia Granata, Sergio Basile y Gabriel Chumpitaz) y rechazado por la diputada Lucila De Ponti del oficialismo.

La legisladora De Ponti expresó: “No queremos que esta discusión quede atada a la mirada sesgada de algun sector o a la chicana infructuosa, y la forma de evitarlo es promoviendo un debate transparente y participativo, de cara a la sociedad, no cerrando las puertas de la casa del pueblo de la provincia de Santa Fe”, escribió en su cuenta de Tiwitter

“Esperamos que Miguel Lifschitz (presidente de la Cámara de Diputados) pueda respetar la dinámica democrática y garantizar la participación de lxs legisladorxs que deseen hacerlo”, añadió.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite, comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Dudas y certezas

La reunión del Consejo Federal de la Hidrovía ratificó su continuidad en manos privadas. A