Newell’s y Vélez se medirán desde las 19.20 de este sábado, en el estadio José Amalfitani, con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de Fox Sports Premium, por la primera fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En Newell’s, los conducidos por Frank Kudelka incorporaron al plantel a Fernando Belluschi, Yonathan Cabral y Franco Escobar, aunque con vistas al partido, sólo Cabral estará entre los concentrados.

Belluschi, talentoso mediocampista de 37 años, iniciará su segundo ciclo en el club y tendrá como compañeros a varios referentes de la institución: Maxi Rodriguez, Nacho Scocco, Pablo Pérez y Mauro Formica.

Cabral, que este sábado poddría hacer su debut como titular, llegó a préstamo desde Atlético Tucumán y el defensor central Franco Escobar también vino a préstamo desde el Atlanta United de la Liga estadounidense (MLS).

En el equipo local, dirigido por Mauricio Pellegrino, los futbolistas Almada y Brizuela fueron imputados por abuso sexual, en el marco de una causa iniciada a finales de 2020, y quedaron separados del plantel por decisión del club «hasta tanto se resuelvan sus situaciones judiciales».

En tanto, Pablo Galdames y Cristian Tarragona, expulsados en el último partido ante Rosario Central por la final de la zona complementación de la Copa Diego Maradona, fueron habilitados por el Tribunal de Disciplina de la AFA, que les dio amnistía a todos los que venían con sanciones pendientes de cumplimiento.

Probables formaciones

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Emiliano Amor, Francisco Ortega; Agustín Mulet, Federico Mancuello; Ricardo Centurión, Pablo Galdames o Ricardo Álvarez, Luca Orellano; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Newell’s Old Boys: Alan Aguerre; Facundo Nadalin, Manuel Capasso, Yonathan Cabral, Mariano Bittolo; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Braian Rivero; Maximiliano Rodríguez; Enzo Cabrera e Ignacio Scocco. DT: Frank Kudelka.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: José Amalfitani (Vélez).

Hora de inicio: 19.20.

TV: Fox Sports Premium.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe