Luego que en  el lapso de una semana, la aplicación Uber realizara dos intentos de desembarcar en la ciudad de Rosario, este miércoles y tras mantener una reunión con la cámara de taxistas, el Municipio de Rosario rechazó la instalación de la aplicación de” manera inflexible” y además fuentes del Palacio de los Leones indicaron que “no hubo ningún pedido formal de habilitación”.

En este sentido, se insistió en que este aplicativo es ilegal y en consecuencia se tomarán “todas las medidas pertinentes”.

Cabe recordar que la plataforma había afirmado este martes  que ya se encuentra disponible Uber Essential, un producto “pensado para el contexto de pandemia que brinda una solución de movilidad, a través de la tecnología, a las personas exceptuadas que necesitan trasladarse”. Además, sumó Uber Medics, una opción de movilidad para los profesionales de la salud, a quienes se les ofrece un 10 por ciento de beneficio promocional sobre los precios de referencia en todos los viajes realizados con la aplicación, desde y hacia hospitales, clínicas y centros de salud de la ciudad y alrededores.

Aunque desde la municipalidad no habilitaron la aplicación, Uber afirma que ya son más de 117 mil personas las que descargaron la app para viajar en la ciudad, y más de 17 mil los interesados en manejar.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe