Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Al participar este miércoles del acto central por los 200 años de la Independencia de México, el presidente Alberto Fernández llamó a trabajar en la “unidad” para lograr una América latina más igualitaria.

Durante su intervención en la ciudad de Iguala, en el estado de Guerrero, Fernández señaló que el continente americano es el más desigual del mundo, un territorio en donde “muy pocos concentran la riqueza”. “¿Quién puede vivir en paz con su conciencia?”, preguntó el mandatario durante el encuentro, del que también participó el canciller argentino, Felipe Solá.

Fernández afirmó que Argentina y México tuvieron “tiempos parecidos para lograr la independencia del imperio español, con muertes injustificadas”, y recordó a las fuerzas conservadoras, reacias al cambio y la transformación, con las que tuvieron que enfrentarse hombres y mujeres como Juana Azurduy, Manuel Belgrano, José de San Martín y Martín Miguel de Güemes.

Al trazar un paralelismo con el presente, el Presidente aseguró que  en el presente “continúan las disputas entre los que quieren conservar el orden establecido, que acorralan con medios que antes no existían”, y los que quieren transformaciones. En ese marco, convocó a proteger a “los más humildes, los que menos tienen, para fortalecer una igualdad que en América latina no existe”.

 

Al mismo tiempo, el jefe de Estado expresó que no es un sueño “sacar de la pobreza” a los ciudadanos de la Patria Grande y pidió recordar a los grandes próceres de Latinoamérica que lucharon por “la independencia y la igualdad”.

El presidente Alberto Fernández llegó a las 15.20 a la ciudad de Iguala donde participó junto a la primera dama, Fabiola Yañez, del acto central por los 200 años de la Independencia de México, al que fue invitado especialmente por su par Andrés Manuel López Obrador.

Se trata del tercer día de su visita a ese país, durante la cual ya se reunió con su par López Obrador, con empresarios y visitó el laboratorio Liomont, donde se completa la producción y el envasado de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Al término del encuentro, Fernández realizará una visita al Museo de las Banderas y al  Santuario de la Patria, donde observará una exposición de la historia de las banderas mexicanas acompañado por su anfitrión, su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y por los cancilleres de ambos países.

Fuente: Página 12

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Coronavirus en Argentina: murieron 537 personas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este jueves que se trata de la cifra más alta