El sindicato de trabajadores de edificios le mandó una carta a la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, en la que explican sus motivos para que consideren al sector entre las prioridades para recibir la vacuna contra el Covid-19. “Hemos cumplido con un rol social durante los momentos más álgidos de la problemática”, argumentaron.

Ante el anuncio de la Casa Gris sobre el plan de vacunación, el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suteryh) le pidieron a la cartera sanitaria santafesina ser incluidos como prioritarios para ser vacunados contra el coronavirus. Así lo hizo en una carta a la titular del área, en la que resaltaron que el sector fue personal esencial desde el inicio de la pandemia.

“Nuestros trabajadores cumplieron sus tareas y tuvieron su rol social durante los momentos más álgidos de la problemática, y lo seguirán haciendo de acuerdo a la vigencia de la normativa actual”, señaló Humberto García, secretario general del Suteryh Rosario.

En este sentido, el dirigente gremial agregó que “desde 2020 los trabajadores de edificio hemos demostrado solidaridad, compromiso, responsabilidad y empatía por la población santafesina, aportando de nuestra labor durante esta pandemia que arremete a toda la comunidad”.

Bajo ese criterio, el gremio solicitó a la funcionaria provincial ser incluidos dentro de los grupos prioritarios a inmunizar, “acudiendo a su buena predisposición y conocimiento en que hemos estado en la primera fila de lucha y en la cual seguiremos”, según indicó García.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision