Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

De manera escueta, casi como si le hicieran un favor a los hinchas que están deseosos de tribuna y cancha, el fútbol argentino volverá a verse por la pantalla de la TV Pública a partir de que este jueves representantes del Gobierno nacional alcanzaron un acuerdo con la emisora Disney –una de las dos propietarias de los derechos de la Liga Profesional– y se transmitirán dos partidos por fecha a través del canal estatal.

Los trascendidos indican que la nueva metodología comenzaría este viernes con uno de los partidos de la 3ª fecha que se disputará de la Copa de la Liga: Argentinos Juniors vs. Vélez, que cerrará la acción del día a las 21.30, es el que más posibilidades tiene de ser el que estrene el formato.

El otro encuentro que sería transmitido sería Banfield vs. Colón, el sábado a las 17.10, en un duelo de líderes de la Zona A. Ambos encuentros están también programados en los canales de ESPN.

La mesa de negociación involucró a representantes del Gobierno y de las dos empresas en cuestión. En el cónclave que se llevó a cabo anoche, Turner reiteró su postura inflexible de no liberar los dos encuentros que le pedían desde el Estado y Disney se mantuvo en la línea inicial de cederlos, teniendo en cuenta que ya había firmado el compromiso previamente.

La intención inicial desde la Casa Rosada era que la TV Pública tuviera en su grilla un encuentro del viernes, otro del sábado, uno del domingo y uno del domingo en cada fecha. Por el momento, iniciarán con esta metodología de dos partidos por fecha ya que se vieron sorprendidos por la actitud que planteó Turner en la mesa de negociación. Sin embargo,  confirmaron que las tratativas siguen abiertas con la idea de ampliar el cronograma de partidos que irán por la pantalla estatal.

De este modo, el fútbol argentino retornará a la TV Pública después de casi cuatro años: en junio del 2017 se disolvió el proyecto “Fútbol para Todos” que se había iniciado en agosto del 2009 bajo el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente: Infobae

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Coronavirus en Argentina: murieron 537 personas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este jueves que se trata de la cifra más alta