Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El operativo de vacunación en ese franja etaria se puso en marcha en las ciudades de Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela, mientras que este martes continuará en otras localidades. Prevé alcanzar a 10.000 personas. El gobernador Omar Perotti adelantó que este miércoles le toca el turno a las y los docentes, quienes en Rosario se vacunarán en el Galpón 13.

El gobierno provincial, a través de su Ministerio de Salud, comenzó este lunes con la vacunación contra el Covid-19 a personas mayores de 90 años. Ya cerrando la primera jornada de inmunización a este grupo etario, la ministra de Salud, Sonia Martorano, aclaró que este martes “se sumarán vacunatorios para mayores de 90 en Villa Ocampo, Villa Guillermina, Las Toscas, Romang, Malabrigo, Vera, Florencia y Avellaneda”.

Martorano expresó sentirse “emocionada” por esta etapa de la vacunación. “Pensemos que nuestros mayores estuvieron encerrados, pero hoy se vistieron de fiesta para vacunarse”, aseguró la funcionaria, y agregó: “Naturalmente, ante un momento tan esperado por todos, muchos llegaron bastante tiempo antes del horario en que se les había asignado el turno, por lo que hubo que esperar en algunos casos más de lo establecido”.

Desde la Casa Gris aclararon en un comunicado que los turnos se dan con un horario exacto para que la organización establecida no genere esperas innecesarias de esta población vulnerable, ni complicaciones en el personal de salud. “Por eso, insistimos en que seamos respetuosos de los turnos que fueron asignados”, indicó la titular de la cartera sanitaria.

Turno para docentes

Por su parte, el gobernador Omar Perotti anunció que este miércoles comenzará el operativo de vacunación contra el coronavirus de los docentes, y que ese sector de trabajadores tendrá lugares exclusivos para ir a inocularse. En el caso de la ciudad, el sitio elegido es el Galpón 13, del Parque a la Bandera.

En declaraciones a la prensa efectuadas en el inicio de la vacunación de mayores de 90 años, en las instalaciones de la Esquina Encendida, de la capital provincial, el mandatario señaló que “todo indicaría que vamos a empezar el miércoles, por el esquema de distribución que Nación está haciendo hacia las provincias”.

En ese sentido, el Gobierno aguarda la llegada de 37.800 dosis producidas en China, que la administración federal asignó a docentes, no docentes y al personal educativo en general. “Los docentes tendrán su lugar en Rosario, en el Galpón 13, y los otros lugares serán el hospital de Reconquista, el Auditorio, en Venado Tuerto igual, una carpa especial montada en el hospital de Rafaela”, anticipó.

El titular de la Casa Gris indicó que la idea es que “el docente tenga la posibilidad, en horarios que podamos extender al máximo posible”, porque “el deseo es vacunar la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible”.

Fuente: Télam, Gobernación

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alberto, rumbo a China

El vínculo entre China y la Argentina ya es importante y resultará más profundo. La visita