Luego del exhibicionismo de un taxista que agredió a una periodista frente al Concejo, la Municipalidad dispuso este viernes que el sector deberá capacitarse en perspectiva de género, de manera obligatoria, desde abril próximo.

El episodio de este jueves frente al Concejo Municipal, donde un taxista se desnudó frente a la movilera de LT8, Georgina Belluati, trajo mucha tela para cortar. Además de quitarle la chapa al tachero en cuestión -mientras analizan sanciones más severas- la Municipalidad pondrá en marcha la Escuela Virtual de Capacitación a Conductores Profesionales de Servicios Públicos, la cual obliga a todas las personas que brindan el servicio de taxis a formarse en perspectiva de género.

Esta nueva propuesta, que entrará en vigencia a partir del mes de abril, se basa en la modernización de la Escuela de Formación Profesional en Conducción de Servicios Públicos que comenzó a funcionar en el año 1999, según remarcaron desde el municipio en un parte de prensa.

“Se actualizará la totalidad de los contenidos del curso, que serán impartidos por personal de diversas áreas del Municipio, y se establecerá la modalidad de cursado 100% online a través de la plataforma Aula Virtual”, informaron en el comunicado.

El módulo de Género del Curso Virtual será impartido por la Secretaría de Género y Derechos Humanos a través de contenidos teóricos de lectura obligatoria, y encuentros virtuales por medio de la plataforma Zoom. Allí se trabajará la desnaturalización de los estereotipos para la prevención de la violencia de género en los ámbitos públicos y privados, y se brindará información sobre los lugares donde recurrir frente a situaciones de violencia, tal reza el temario.

Al finalizar la materia -continúa el escrito- se solicitará una evaluación que dé cuenta de lo incorporado por el alumno y/o alumna, la cual permitirá seguir con el cursado de los módulos restantes, solamente en caso de ser aprobada.

A partir del año 2013 se incluyó en la Escuela un módulo referido a “Buen trato desde la perspectiva de Género”, el cual fue suspendido en el período 2016-2017, retomándose nuevamente en junio de 2018 bajo el formato de charla-taller.

En el año 2020, el Concejo Municipal aprobó la iniciativa de los concejales María Eugenia Schmuck y Fabrizio Fiatti, de establecer la obligatoriedad de incorporar contenidos específicos sobre perspectiva de género como materia independiente en el curso.

De acuerdo a la ordenanza 2649/80, todo conductor o conductora, ya sea titular o relevante que se incorpore o se encuentre brindando el servicio deberá aprobar el curso que el Organismo de Aplicación por vía reglamentaria determine para obtener la habilitación definitiva.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision