En solidaridad con los 45 trabajadores cesanteados en la sucursal Monte Grande del Correo Argentino, el gremio local protestó este viernes por la mañana en la sede de calle Córdoba (esquina Buenos Aires). “Está el temor de que esto llegue a Rosario”, alertaron.

“Pedimos que se reincorpore a los trabajadores, que se suspendan las cesantías, porque están en peligro 1000 puestos de trabajo en todo el país, de los cuales entre 20 o 30 personas son de Rosario”, advirtió Walter Palombi, secretario general de la seccional local del Sindicato de Trabajadores del Correo.

Este domingo, 45 trabajadores de la sucursal bonaerense de Monte Grande fueron despedidos, y unos mil laburantes más corren el mismo riesgo, según avisaron desde el sindicato a nivel nacional, lo que motivó protestas en todo el país, Rosario incluida. “Acompañamos al sindicato de Buenos Aires, porque si nos tocan a uno nos tocan a todos”, remarcó Palombi.

“Si siguen avanzando pararemos los correos de todo el país. Está el temor de que esto llegue a Rosario, no tenemos motivos para estar exentos. En la ciudad, si tocan a alguno de los contratados no se puede trabajar más, porque acá la empresa tiene el 50 por ciento de contratados”, señaló el sindicalista.

El titular del gremio local resaltó que los despedidos y todo el sector “durante la pandemia estuvo poniendo la cara, y de un día para el otro le dicen «no trabajás más». Es algo inentendible. En este momento brindamos todo nuestro apoyo para que esto se resuelva”. Y agregó a la prensa: “Ustedes son testigos que en el peor momento de la pandemia, cuando todo estaba desbordado, el trabajador del correo estuvo prestando servicio, no pusimos reparos, repartimos todos los paquetes, y así nos pagan”.

Palombi le apuntó al Director General del Correo Argentino por esta situación: “Esto tiene un responsable, que es que el CEO de la empresa, Camilo Baldini, es empleado de Galperín, de Mercado Libre. Esto es evidente, porque en su momento, cuando a Galperín nadie le repartía los paquetes salió a pedir desesperado que el correo se lo haga”.

En este sentido, el referente sindical concluyó: “Ahora está abriendo su propia empresa, su propia distribuidora y por eso el tipo desecha el Correo, y que el Correo trabaje con el basurero postal como le decimos nosotros, que es el lugar al que no va nadie”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si