Los maleteros de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, trabajan desde hace décadas sin sueldo, sin seguro laboral y mucho menos con un régimen jubilatorio. Por ese motivo, lo laburantes decidieron conformarse en cooperativa para intentar mejorar su situación laboral que se vio profundamente afectada desde que se inició la pandemia por coronavirus.

Este viernes el concejal del Frente de Todos-PJ, Eduardo Toniolli, se reunió con los trabajadores con el objetivo de “comenzar a trabajar en una normativa local que reconozca y jerarquice su actividad laboral”.

En ese sentido, el edil recordó que en la ciudad de Santa Fe “aprobó hace unos meses una Ordenanza de estas características, y otras terminales del país cuentan con regímenes que apuntan a la formalización de tareas imprescindibles para su normal funcionamiento”. Por eso “pretendemos que Rosario avance en el mismo sentido”, puntualizó.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite escribiendo al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe