El gremio de docentes universitarios de la UNR inició este miércoles una huelga de 48 horas, ante la “falta de propuesta salarial por parte del gobierno nacional”. Exigieron que Nación “cumpla con su compromiso cuanto antes”.

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) arrancó con el paro de actividades presenciales y viertuales, que continuará este jueves. La medida es en coordinación con la Federación Conadu Histórica, y se dio “frente a la falta de propuesta salarial por parte del gobierno nacional”, según resaltaron en un comunicado.

“Transcurrieron ya dos semanas que desde las federaciones nacionales docentes rechazamos una oferta totalmente insuficiente y que el Gobierno se comprometiera a mejorar la propuesta”, remarcó Federico Gayoso, secretario general de Coad.

El dirigente gremial indicó que “con un 13 por ciento de inflación acumulada en lo que va de 2021, el tiempo corre y nuestros salarios continúan perdiendo poder de compra”, y añadió: “Exigimos que el Gobierno cumpla con su compromiso cuanto antes”.

A principios de abril, las y los docentes de la UNR decidieron iniciar un plan de lucha, disconformes con el salario. A través de una votación, definieron profundizar las medidas de fuerza en coordinación con otras asociaciones de base en caso de que las propuestas salariales no fueran satisfactorias. 

En un comunicado, informaron que el sector reclama que el salario básico auxiliar de primera de jornada laboral completa alcance la Canasta Básica Total (CBT), estimada en abril en 60.027 pesos, y exige la implementación de una cláusula gatillo trimestral de actualización salarial.

A su vez, en el marco de la segunda ola del coronavirus, desde la Coad continúan exigiendo a las autoridades de la UNR un bono compensatorio universal por los gastos en conectividad y en dispositivos tecnológicos que genera el teletrabajo, según indica el escrito.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón o contactanos por WhatsApp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision