Ante el fin de la concesión del corredor vial Paraná-Paraguay y la incertidumbre del gremio de Dragado y Balizamiento, el diputado provincial Carlos Del Frade presentó una iniciativa en la legislatura para que el Ejecutivo santafesino impulse acciones políticas para garantizar continuidad laboral a los trabajadores.

En el marco del final de la concesión del corredor conocido como Hidrovía Paraná, el legislador del Frente Social y Popular busca que el gobierno provincial tome medidas con el fin de evitar posibles despidos a las y los trabajadores vinculados a las actividades del dragado y balizamiento del río Paraná que viven en el territorio santafesino.

La propuesta se enmarca en el contexto de la discusión por la finalización de la concesión otorgada a la empresa Hidrovía SA, compuesta por la belga Jan de Nul y la argentina, EMEPA, que finaliza este próximo 30 de abril.

Del Frade recordó que la situación de incertidumbre sobre el futuro de la vía fluvial llevó al Sindicato del Personal del Dragado y Balizamiento a realizar asambleas virtuales y presenciales en talleres, dragas, balizadores, lanchas de apoyo y demás buques y/o artefactos navales afectados a la actividad para reclamar al Estado nacional que defina la situación de vencimiento de la concesión.

El legislador rosarino remarcó que “persisten dudas” y “baches operativos” en la estabilidad de los empleos  en el sector ante esta situación, a pesar del acta de compromiso firmada con el gremio y los Ministerios nacionales de Trabajo y Transporte, según indicó.

“Para este bloque es vital discutir la administración, control estratégico del Estado nacional y también de los provinciales en torno a las riquezas que pasan por el río Paraná, como también la preservación y continuidad de los puestos laborales de todas las personas trabajadoras, fundamentalmente las que viven en la provincia de Santa Fe”, apuntó Del Frade.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón o contactanos por WhatsApp.

  • Día de la lealtad

    El Día de la Madre peronista

    “¡Gracias Evita! por todo lo que me brindaste con tu reconocimiento a la dignidad del trab
  • Que no se Corte

    Traferri llevó al máximo tribunal a una jueza que intervino en la causa del juego clandest
  • Reforma agraria en Perú

    El presidente Pedro Castillo apuesta al desarrollo de la agricultura familiar, comunera y
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

El Día de la Madre peronista

“¡Gracias Evita! por todo lo que me brindaste con tu reconocimiento a la dignidad del trab